Proyecto educativo boricua es reconocido a nivel internacional

EDICIÓN IMPRESA

Aquí Nos Cuidamos, un proyecto de participación comunitaria de la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR), fue nombrado Avance del Año 2021 en la categoría de Participación Científica en la Cumbre Cientítica Falling Walls, celebrada en Berlín, Alemania.

 

El premio honra al proyecto más destacado en derribar el muro entre la ciencia y la sociedad.

 

En agosto, Aquí Nos Cuidamos fue elegido como uno de los 20 ganadores, de entre 189 iniciativas en 80 países, en el concurso Falling Walls Engage, que reconoce a proyectos que involucran al público con la ciencia.

 

El 7 de noviembre, la iniciativa fue nombrada Avance del Año 2021 por un jurado internacional después de que Mónica Feliú Mójer, directora de Aquí Nos Cuidamos, la presentara durante una cumbre de un día de duración.

 

Aquí Nos Cuidamos es el primer proyecto de Puerto Rico y el Caribe en ganar desde que se creó el concurso en 2018.

 

“Fue algo bueno que ha salido de lo que le ha sucedido al mundo recientemente. No solo ha derribado el muro entre la ciencia y la sociedad, sino que ha construido comunidad, solidaridad y nuevas formas de peritaje y conocimiento”, dijo Melanie Smallman, profesora asociada del Departamento de Estudios de Ciencia y Tecnología del University College de Londres y presidenta del jurado internacional de Falling Walls Engage, al anunciar Aquí Nos Cuidamos como Avance del Año 2021.

 

El reconocimiento le valió a Aquí Nos Cuidamos un lugar en el escenario principal de la Cumbre Científica de Falling Walls.

 

En el evento Feliú Mójer presentó el proyecto junto a científicos de renombre mundial como Özlem Türeci, de BioNtech, que desarrolló la vacuna Covid-19 basada en ARNm de Pfizer-BioNtech, y Donna Strickland, Premio Nobel de Física, entre otros.

 

“Representar a Aquí Nos Cuidamos y a Puerto Rico en una plataforma internacional como Falling Walls fue muy, muy especial. Lo que más me honra es que el premio reconoce la esencia de lo que es ser boricua; nuestro sentido de comunidad y solidaridad, que combinado con la ciencia, ha salvado miles de vidas durante la pandemia”, compartió lFeliú Mójer, quien también dirige las comunicaciones y la divulgación científica de CienciaPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram