PUERTO RICO POSTS

Pruebas moleculares COVID-19 gratuitas para estudiantes y maestros

La Cooperativa de Dueños de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico (CoopLab), en el marco del inicio del segundo semestre escolar, anunció el programa llamado PCR Escolar en acuerdo con el Departamento de Salud. Este programa da acceso a pruebas moleculares (PCR) libre de costo a estudiantes de kínder a duodécimo grado, maestros, personal no docente y contratistas en escuelas públicas y privadas que presenten algún síntoma Covid-19, con el fin de prevenir brotes en los planteles. El programa PCR Escolar está disponible en laboratorios participantes socios de CoopLab hasta el 30 de junio de 2022 y solo se requiere un referido que lo completa la enfermera escolar.

 

“Es un programa de gran cobertura y busca prevenir posibles brotes mediante la identificación temprana de casos, para no afectar la educación presencial en 1,500 escuelas públicas y privadas del país”, sostuvo Teodoro Rolón, director ejecutivo de CoopLab. “Ya son cientos de laboratorios de la comunidad ofreciendo el servicio y estamos trabajando arduamente para ampliar la cobertura, añadiendo más laboratorios al programa” añadió Rolón.

 

“Si alguno de los integrantes de la comunidad escolar tiene síntomas, la enfermera le genera un referido, va a al laboratorio y se realiza la prueba libre de costo, es así de sencillo. Los resultados estarán disponibles en un periodo de 24 a 48 horas” explicó Rolón. Este programa también aplica a personas que no hayan sido vacunadas por razones religiosas o por razones médicas.

 

Este acuerdo entre el Departamento de Salud y CoopLab se firmó en octubre del pasado año a un costo de $22 millones. El costo del programa será cubierto con fondos federales, por lo que el contrato tuvo que ser aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal.

 

Para más información, puedes visitar la página de Facebook de la Cooperativa de Dueños de Laboratorios Clínicos de Puerto @CoopLabPR.

 

La Cooperativa de Dueños de Laboratorios Clínicos Privados de Puerto Rico que agrupa 225 laboratorios, fue fundada en el 2003 con el firme propósito de fortalecer la industria del laboratorio clínico privado y la profesión del tecnólogo médico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?