PUERTO RICO POSTS

Realizan reunión para conocer el sentir del sector privado ante el repunte de casos de Covid-19

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) lideró una reunión para recoger el sentir del sector privado ante la situación de alta transmisión comunitaria en casos de Covid-19 durante las pasadas semanas, y conocer de primera mano cómo ha afectado a las diferentes industrias.

 

Representantes de diversos sectores, como turismo, manufactura, comercio al detal, banca, finanzas y restaurantes, entre muchos otros, presentaron sus puntos de vista y ofrecieron sus recomendaciones con el propósito de formular soluciones que sean beneficiosas para todas las partes.

 

“Líderes del sector privado se nos acercaron para aclarar algunos puntos y ponerse a nuestra disposición; es por esto que, ante el interés del sector privado, el DDEC, como agencia gubernamental que fomenta el desarrollo económico de nuestra isla, organizó esta reunión para escuchar a todos los sectores y presentar sus recomendaciones al gobernador”, explicó Manuel Cidre, secretario del DDEC.

 

Cidre también mencionó su interés de constituir una mesa de trabajo permanente constituida por miembros del sector privado, no solo para atender la situación de Covid-19, sino cualquier otra situación que ocurra en la isla en el futuro.

 

Entre sus metas estarán proveer el insumo necesario para establecer la política pública que atienda las preocupaciones particulares de cada sector y en justo balance con las necesidades relacionadas a la salud del pueblo; asesorar al secretario como representantes del sector económico y aportar recomendaciones encaminadas a minimizar el impacto en el sector económico y la visión de gobierno en temas de desarrollo económico.

 

El rol del DDEC será uno de facilitador, ocupará una silla al igual que cada sector.

 

La reunión de ayer contó con la participación de más de 20 representantes de diversas industrias del sector privado, quienes se mostraron entusiasmados y agradecidos porque el DDEC estuviera dispuesto a escucharlos y llevar su mensaje ante el gobernador.

 

Todos los asistentes resaltaron la importancia de la vacunación y de la vacuna de refuerzo, e inclusive se ofrecieron como aliados del gobierno para continuar llevando este mensaje a la ciudadanía.

 

“Estaremos recopilando todas las recomendaciones de los integrantes de esta mesa de trabajo y se los entregaremos al gobernador en los próximos días”, concluyó el secretario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?