PUERTO RICO POSTS

Reclaman “justicia salarial” para maestros y trabajadores sociales

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico, (Cptspr) se unió a la Jornada por la Justicia Salarial Magisterial para reclamar mejores condiciones salariales y una mejor calidad de vida para el personal docente del Departamento de Educación, a través de la aprobación del proyecto de la Cámara 513, que eleva el salario base de los y las docentes a 2,700 dóalres mensuales.

 

La medida incluye a los y las trabajadoras sociales del Departamento de Educación, que es la agencia en el país que más profesionales de esta disciplina recluta.

 

La agrupación se unió al Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública, exigiendo la aprobación del referido proyecto legislativo, el cual fue aprobado en la pasada sesión por la Cámara de Representantes y recibió informes positivos de la Comisión de Hacienda y de la Comisión de Educación, ambas en el Senado de Puerto Rico.

 

Igualmente, la institución exhortó al gobernador Pedro R. Pierluisi a que firme la medida, una vez la reciba en La Fortaleza.

 

En el día de hoy, el Cptspr envió una carta al presidente del Senado, José Luis Dalmau, y a las mencionadas comisiones legislativas, en apoyo a este proyecto.

 

El presidente del Cptspr, Larry Emil Alicea Rodríguez, destacó la importancia de hacerle justicia social a los y las docentes para mejorar su calidad de vida y como un acto de valorar la dignidad de estos profesionales que tanto servicio ofrecen a la sociedad: “Este proyecto es un paso en la dirección de hacer justicia salarial y mejorar las condiciones laborales del personal escolar”.

 

El portavoz reclamó que se ubique la medida en el calendario de la sesión legislativa del Senado.

 

Líderes del magisterio y profesionales del trabajo social destacaron la realidad de que hace más de 13 años el magisterio no ha recibido un ajuste en su escala salarial.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?