Recomiendan cerrar las escuelas hasta el 19 de abril

EDICIÓN IMPRESA

El Sistema de Vigilancia de COVID-19 del Departamento de Salud emitió un documento en el que recomiendan el cierre de las escuelas que habían retomado clases presenciales, al menos, hasta el 19 de abril. La recomendación surge ante el alza en casos de COVID-19 en la Isla.

Aunque se establece que la vacunación a los maestros y otro personal de Educación ha sido efectiva, “el aumento en casos en el sector educativo que se observa durante las pasadas semanas corresponde al sector estudiantil”.

“Para lograr continuar con éxito en la continua apertura de planteles es necesario mantener control de la transmisión comunitaria. Por tanto, se recomienda que todas las escuelas de Puerto Rico vuelvan a modalidad virtual hasta, al menos, el 19 de abril de 2021, de recomendarlo el SAPR. De no ser posible esta acción, se recomienda que se mantenga un seguimiento diario del Sistema de Alerta de Puerto Rico (SAPR) y que, en el momento en que alcance el nivel de riesgo crítico, se proceda inmediatamente con la modalidad virtual por un período de al menos 2 semanas. Este período de tiempo permitirá que se estabilicen los niveles de transmisión comunitaria a nivel del archipiélago”

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram