Recorte de $75 millones a la educación especial

EDICIÓN IMPRESA

El Secretario interino del Departamento de Educación de Puerto Rico (DE), Eliezer Ramos Parés, informó que un gran porcentaje de los cortes al presupuesto de educación en Puerto Rico corresponde a la educación especial. 

 

”En efecto, en el presupuesto que se está discutiendo en la legislatura (aprobado anoche) había una reducción presupuestaria en lo que es la inversión estatal”,  explicó Ramos Parés. Los recortes llegan a $200 millones, de los cuales alrededor de unos $75 millones corresponden a la educación especial, destacó el Secretario interino en una entrevista radial con WKAQ 580. 

 

De acuerdo al Secretario interino, los recortes más grandes en el departamento incluyen nómina, transportación escolar y mantenimiento. 

 

Ramos Parés destacó que una posible razón para estos recortes es la reducción de estudiantes que componen el Departamento de Educación. Según el Secretario interino, al rededor de 6,000 estudiantes menos se han matriculado para asistir a clases en agosto. 

 

A pesar de los recortes al presupuesto, Ramos Parés aseguró a los padres que “sus servicios van a estar en agosto: terapistas, asistentes de servicio, maestros de educación especial; el recurso económico no va a faltar”. 

 

Sin embargo, el Secretario interino advirtió a la rama legislativa con relación a la posibilidad de que en la medida que Puerto Rico reduce su inversión estatal en la educación, los fondos federales van a reducir también, volviendo q causar la necesidad de aumentar los fondos estatales. 

 

Por otra parte, Ramos Parés resaltó que, a pesar de los fondos estatales reducidos, el Secretario de Educación de los Estados Unidos (EEUU), Miguel Cardona, eliminó restricciones para el uso de fondos federales aprobados a consecuencia de leyes de emergencia, el cual le da acceso al DE a $4,000 millones. 

 

Cardona se encuentra visitando la Isla para reunirse con líderes del sector educacional y estudiantes. El Secretario de Educación de los EEUU estará en Puerto Rico hasta el miércoles, 30 de junio. 

 

“Hay necesidades en nuestro sistema educativo, más si queremos darle los mejor a nuestros estudiantes”, enfatizó Ramos Parés. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram