El DRD International Series y el Caribbean Beach Volleyball Championships, un evento deportivo de gran magnitud que reunirá a más de 160 equipos del caribe, dará inicio mañana jueves, 18 hasta el domingo, 21 de julio en el balneario de Carolina.
Este año el evento contó con 10 clasificatorios que se realizaron alrededor de todo Puerto Rico desde el mes de mayo hasta julio con la participación de alrededor de 1,000 jugadores. Las mejores 20 parejas en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años en masculino y femenino se disputarán este campeonato nacional de voleibol playero.
El Caribbean Beach Volleyball Championships y el Departamento de Recreación y Deportes recibirá las 160 mejores parejas de voleibol playero de categorías menores en Puerto Rico y Las Américas. El campeonato, conocido por ser uno de los eventos de voleibol de playa más destacados de la región, se lleva a cabo en un ambiente de alto nivel deportivo y camaradería internacional.
“Definitivamente despertamos el voleibol playero del país con estos eventos. Tanto los clubes y los campamentos de voleibol playero tuvieron un aumento increíble de jugadores lo cual afirma el impacto positivo”, comentó Ray Quiñones, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.
Además de la participación de los jugadores de Puerto Rico, el evento tendrá representación de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, entre otros.
“Duplicamos el resultado del año anterior y le añadimos un día adicional al evento. La calidad de jugadores que vienen subiendo es impresionante, hay mucho interés en las categorías de 12 y 14 años”, añadió José Bengoa, socio productor del evento.
Las arenas doradas y el clima tropical de Puerto Rico ofrecen un entorno perfecto para el deporte que no solo promete ser una celebración del deporte de voleibol playero, sino que promueve el turismo, la cultura local y mueve la economía.
El DRD International Series y el Caribbean Beach Volleyball Championships contará con el “Recruiting Combine” femenino, con la visita de entrenadores de universidades de Estados Unidos quienes evaluarán el mejor talento del país.
“Para nosotros, la calidad de producción, organización y experiencia es sumamente importante. Esperamos que este evento siga elevando el estándar de producción de eventos deportivos en Puerto Rico”, recalcó Fernando Vega socio productor del evento.
Los juegos comienzan a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Entrada libre de costo.