Representante reclama traslado de policías recién graduados a municipios de Cayey y Cidra

EDICIÓN IMPRESA

El representante por el Distrito 29 de la Cámara de Representantes, José Aníbal Díaz Collazo, reclamó hoy, viernes, la asignación inmediata de agentes recién graduados del Negociado de la Policía de Puerto Rico a los pueblos de Cayey y Cidra, para atender la necesidad de seguridad y protección en ambos municipios. También, exigió un aumento al salario base de los miembros de la academia de la Policía.

 

 

 

“Los municipios que represento no cuentan con los policías suficientes para cubrir los turnos de trabajo y garantizar la seguridad y protección de las comunidades. Para el beneficio de todos, hago un llamado al Negociado de la Policía y al Gobernador, Pedro R. Pierluisi, para que prioricen la asignación de más agentes a las áreas policiacas de Cayey y Cidra, con el fin de proteger a los más de 90,000 habitantes. Al mismo tiempo, necesitamos que se le haga justicia a los miembros de la Fuerza Policial aumentándoles su salario base”, expresó Díaz Collazo. 

 

 

 

El día de ayer, el Negociado de la Policía graduó a un total de 133 agentes. Los oficiales recién graduados, recibieron a través de la academia, 1,310 horas de adiestramiento y cuentan con educación dirigida a las últimas prácticas policiacas y equipos tecnológicos. 

 

 

 

Propone mayores beneficios 

 

 

 

“El rol de la Policía es un servicio esencial, por lo que tenemos que atender las necesidades salariales, de tecnología y condiciones laborales, para que estén a la par con lo que arriesgan en su trabajo. A tales efectos, sometí recientemente el Proyecto de la Cámara 512, que hace justicia a estos servidores públicos que han sido olvidados”, añadió el representante popular. 

 

 

 

El Proyecto, presentado por el legislador, busca establecer un salario base de los agentes de la uniformada comenzando en los $2,900 mensuales. La pieza legislativa, fue referida a la Comisión de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes. 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram