PUERTO RICO POSTS

Requieren apoyar proyecto que da plan médico a policías

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rubén Soto Rivera requirió hoy al gobernador Pedro Pierluisi apoyar el P. del S. 150 de su autoría que incluye a policías activos y retirados -estatales y municipales- junto con sus cónyuges e hijos como beneficiarios en el Plan de Salud del Gobierno (PSG).

 

“Le estoy requiriendo al gobernador que apoye este proyecto que fue radicado y aprobado en el Senado, y que actualmente está en la Cámara, para hacerle justicia a toda la fuerza policiaca del país. Sé el compromiso que tiene el gobernador Pierluisi con los miembros de la Uniformada, tanto los estatales como municipales y sé que avalará y apoyará este proyecto que beneficia a estos hombres y mujeres que a diario salen a arriesgar su vida por el bienestar de todos los puertorriqueños”, expresó el también senador por el Distrito de Arecibo.

 

Soto Rivera explicó que, como parte del proceso de vistas públicas del P. del S. 150 que se celebraron en la Comisión de Salud el pasado marzo, depuso Juan A. Gabriel Agosto, policía retirado y presidente de la Asociación de Policías Veteranos y Retirados Área Norte Arecibo, quien presentó su ponencia a favor del proyecto y quien narró ejemplos de policías retirados que tienen que hacer de tripas corazones para costear sus gastos médicos.

 

“Muchos policías retirados han tenido que buscar un trabajo de tiempo parcial o tiempo completo para poder cubrir los gastos que se hacen cada día más caros en medicamentos que no cubre el plan”, señaló.

 

El senador pidió también a los miembros de la Cámara de Representantes bajar el proyecto a votación para que los policías estatales y municipales puedan tener su plan médico y cubrir sus necesidades de salud.

 

El Proyecto del Senado 150 fue aprobado en dicho cuerpo por unanimidad el 18 de junio de este año.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?