Presidente Biden pide redoblar esfuerzos para comprobar cómo se originó verdaderamente el Covid-19

EDICIÓN IMPRESA

El presidente Joe Biden ha pedido a la comunidad de inteligencia estadounidense que redoble sus esfuerzos para determinar si el coronavirus se originó por contacto humano con un animal infectado o en un laboratorio en China.

 

 

 

 

En un comunicado de prensa, Biden dijo que solicitó un informe dentro de los 90 días y espera que la comunidad de inteligencia “recopile y analice información que podría acercarnos a una conclusión definitiva”.

 

 

 

 

Sus directivas surgen como una teoría que ha ganado fuerza de que la fuente del SARS-CoV-2 que ha dejado a más de 3 millones de personas muertas surgió del Instituto de Virología de Wuhan en China.

 

 

 

 

En su declaración, Biden dijo que un informe que recibió el mes pasado decía que la comunidad de inteligencia se ha “unido en torno a dos escenarios probables”, pero no ha llegado a una conclusión definitiva sobre si el virus surgió del contacto humano con un animal o de un accidente de laboratorio.

 

 

 

 

Biden citó del informe: “Si bien dos elementos en la [comunidad de inteligencia] se inclinan hacia el primer escenario y uno se inclina más hacia el segundo, cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría de los elementos no creen que haya suficiente información para evaluar uno. ser más probable que el otro “.

 

 

 

 

En su declaración, Biden también presionó a China para que coopere en medio de preguntas sobre si el virus se originó en un laboratorio en Wuhan.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram