Rey Santiago presenta su nuevo sencillo “Descanso en ti” en ritmos de bachata urbana

EDICIÓN IMPRESA

El cantautor cristiano Rey Santiago lanzó el sencillo “Descanso en ti”, una fusión de bachata y urbano, en la que colabora con su padre, el pastor y exintegrante de Grupo Manía, Reynaldo “Chino” Santiago.

 

Esta es la tercera colaboración entre padre e hijo.

 

“Lo había visualizado originalmente en trap, pero cuando mi papá la escuchó se le activo el oído de productor y me dio la idea de transformarla a bachata. Estaba deseoso de volver a grabar en ese género porque mucha gente me lo había pedido, gracias a la gran acogida que tuvo la bachata ‘Estar Contigo’, también grabada junto a mi padre, hace unos siete años. La cambiamos a bachata, pero le dejamos un poco de la influencia urbana original”, explicó Rey, compositor del tema.

 

“Grabar con mi padre siempre es un privilegio y un honor por dos razones: porque es un cantante conocido en el mundo entero y con una gran trayectoria musical, y porque grabar con tu padre te provoca un “feeling” (sentimiento) difícil de expresar; deseaba muchísimo que volviéramos a hacerlo”, añadió.

 

La experiencia fue similar para su progenitor, quien describió la colaboración como una de aprendizaje para ambos. “Fue una dinámica bien bonita de padre e hijo: yo coacheándole en algunas cosas, él coacheándome en otras porque es un estilo que él tenía manga’o. Me encantó desde el principio. Grabar con mi hijo es parte de la herencia que uno deja en la Tierra. Uno deja esa semilla, que es mi hijo, que también es adorador, y adora a mi Padre Celestial”, afirmó Chino.

 

La canción apela a la confianza plena que se ha de tener en Dios, ante la crisis mundial provocada por el COVID-19.

 

“Considero que es un tema muy acertado y necesario en estos tiempos, dada la ansiedad causada por la pandemia. Habla de descansar en la presencia de Dios, donde citamos el salmo 91, versículo 3. Esta canción viene a traer un bálsamo y recordarnos que tenemos que descansar en las promesas de Dios”, destacó el padre.

 

La canción fue grabada en un estudio en Santurce, con arreglos musicales de Jhonson Felipe y “Chino”. Mientras, la masterización estuvo a cargo de Eduardo Ramos. En la grabación no participaron coristas; solo se integraron las voces de ambos. La carátula del corte promocional fue diseñada por Danny García, de From Above Design.

 

“Descanso en ti” ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. El lanzamiento incluye la presentación de un video musical, filmado en Humacao y Bayamón, que proyecta la confianza que se debe tener en Dios a pesar de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

 

Para invitaciones, puede escribir a agendareysantiago@gmail.com o llamar a 787-210-7739.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram