PUERTO RICO POSTS

Salud advierte de un aumento de las muertes naturales en el país

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, alertó hoy sobre un aumento de las muertes naturales en el país debido a que los pacientes no estarían acudiendo a los hospitales por temor al Covid-19.

 

Mellado López, en una conferencia de prensa en la agencia, dijo que en 2020 las muertes naturales sumaron 1,278, mientras que el año pasado aumentaron a 1,576.

 

De acuerdo con el funcionario, el alza se debería a que los pacientes no estarían acudiendo a los hospitales por temor al coronavirus.

 

“Muchos pacientes tienen temor de ir a un hospital o una sala de emergencia por temor al Covid”, manifestó.

 

Entre las muertes naturales que se han reportado, Mellado López mencionó que han sido por cáncer, problemas renales o cardiovasculares, entre otras.

 

Al respecto, el funcionario aseguró que “hay una reducción en la ocupación de los hospitales” y a la luz de las estadísticas de las muertes naturales dijo que “no recomendamos la cancelación de cirugías selectivas”.

 

Agregó que los hospitales están “preparados” para recibir a pacientes y reiteró que “no existe un colapso” de los centros asistenciales, cuyo personal “no se ha reducido”.

 

Informó, además, que hay un 55 por ciento de la ocupación de los hospitales y que los contagiados que se verán en los próximos días “no hay forma de pararlos”, pese a lo cual aseguró que “tenemos las herramientas para disminuir las hospitalizaciones”

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?