PUERTO RICO POSTS

Salud preocupado con alza en tasa de posibilidad

El incremento a 5.75 de la tasa de posibilidad del Covid-19 en el país ha provocado alarma, por lo que el secretario de Salud, Carlos Mellado López, instó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias para frenar los contagios.

 

“La vigilancia temprana, detección, prevención y tratamiento de la enfermedad son nuestra prioridad, (por lo que) con este plan de acción ampliamos nuestro alcance clínico y comunitario para coordinar servicios adecuados dirigidos a personas que padecieron la enfermedad”, dijo el funcionario.

 

La tasa de posibilidad es la cifra más alta en un período de tres meses, según el portal del Departamento de Salud.

 

El pasado 17 de septiembre fue la última vez en que se colocó en 5.55.

 

Durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde de jueves en el Departamento de Salud, Mellado López hizo claro que cada ciudadano es responsable de su cuidado, por lo que evitó sugerir la obligatoriedad de vacunarse.

 

La situación actual, se atribuye en parte al concierto del cantante Bad Bonny, mientras los organizadores del concurso Miss Mundo 2021, que se celebraría esta noche en el país, decidieron cancelarlo debido a que 23 candidatas y 15 integrantes del grupo de trabajo, para un total de 38 personas, dieron positivo a Covid-19, confirmó la principal oficial epidemióloga del Estado, Melissa Marzán.

 

“Sabemos que algunas personas que tuvieron Covid-19 han desarrollado condiciones de larga duración que impactan su vida diaria, por lo que trabajamos para identificar qué tan comunes son estas afecciones posteriores y establecer un sistema integrado que atienda a personas que las sufren”, dijo la Principal Oficial Médica, Iris Cardona.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?