SALUD: “Si aumentamos los casos (positivos de COVID-19) vamos a tener problemas”

EDICIÓN IMPRESA

El secretario de Salud, Carlos Mellado hizo esta mañana un llamado a la ciudadanía a que siga los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 en momentos en que tanto los casos como las hospitalizaciones en la isla por este virus siguen en aumento.

 

 

 

 

A través de una breve entrevista radial por WKAQ-580, Mellado detalló que la agencia que dirige estuvo activa este fin de semana especialmente en el área oeste, donde según explicó, las autoridades tuvieron que intervenir en lugares donde estaban violando la orden ejecutiva.

 

 

 

 

 

“Había mucho lugar sin cumplir (la orden ejecutiva). La gente se olvida que etsamos en pandemia”, enfatizó Mellado en una entrevista que se vio interrumpida por problemas con la señal telefónica.

 

 

 

 

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, dijo que hasta ayer se habían administrado sobre un millón trescientas mil dosis. Detalló que hoy estarían vacunando unas tres mil personas que no pudieron ser inoculadas la pasada semana en el Centro de Convenciones.

 

 

 

 

A preguntas sobre cuándo Puerto Rico alcanzaría la inmunidad de rebañó, Mellado contestó que “dentro de tres a cuatro meses podemos conseguirlo”.

 

 

 

 

Sin embargo, alertó que “si aumentamos los casos (positivos de COVID-19) vamos a tener problemas”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram