PUERTO RICO POSTS

Santurce roba partido en la ruta y toma ventaja

Dayshalee Salamán tuvo otra destacada actuación ofensiva de 25 puntos para liderar a las Cangrejeras de Santurce a una victoria el jueves en el tercer juego de la serie final ‘Real Hasta La Muerte’ del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), 77-73, contra las Gigantes de Carolina celebrado en el coliseo Guillermo Angulo.

 

El triunfo da ventaja de 2-1 a las crustáceas en la serie con la oportunidad de poner a las máximas campeonas en jaque el viernes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

 

La importada Becca Tobin tuvo 15 puntos, con nueve rebotes, Kirby Burkholder y Mari Plácido 11 tantos por igual para la victoria de las Cangrejeras en la carretera.

Santurce se llevó los primeros dos cuartos del desafío con puntuaciones de 19-18 y 20-18, para dominar la primera mitad 39-36.

 

En el tercer periodo, Carolina reacción con cuatro puntos de Tierra Henderson y dos de Charity Harris para irse al frente y cerrar los primeros 30 minutos con ventaja de 56-49.

 

La ventaja de las Gigantes llegó a ser de ocho, 59-51, tras una penetración efectiva de Harris, con 9:14 del cuarto parcial.

 

Tobin coronó un avance 15-6 de las Cangrejeras para girar el marcador, 66-65, con 3:30 por jugarse.

 

Luego de varios intercambios de canastos, Salamán con un lance en retirada devolvía la diferencia mínima a Santurce, 74-73, restando 1:10. Posteriormente, la propia Salamán atinó dos tiros libres para sellar el triunfo, 76-73, con 31 segundos en el reloj.

 

Carolina contó con oportunidad de empatar las hostilidades, pero Tayra Meléndez falló un intento a larga distancia, faltando 19 segundos.

 

Por las Gigantes, Nici Gilday fue la mejor con 18 tantos, Selena Lott y Henderson agregaron 17 cada una y Harris 15. Lott también aportó 10 capturas.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?