En cuanto a las condiciones del tiempo, los vientos del norte deberán generar hoy temperaturas más agradables. Se esperan lluvias durante todo el día, con impacto más significativo en el sur de Puerto Rico, donde es probable el desarrollo de tronadas.
Inundación de áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces son posibles.
Se espera índice de calor de 102-107 grados en áreas costeras urbanas. Posible agotamiento por calor con exposición prolongada.
Olas iguales o mayores a siete pies en las aguas del Atlántico y el Paso de la Mona. Condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas. Debido a la llegada del oleaje del norte, hoy existe un alto riesgo de corrientes de resaca para las playas orientadas al norte, este y oeste.
Se espera que un oleaje del norte generado por el huracán Tammy llegue a lo largo del día de hoy, causando condiciones marítimas y costeras peligrosas durante el fin de semana.
Para el resto de la semana, las condiciones climáticas empeorarán el jueves por la tarde cuando una onda tropical que se mueve hacia el Caribe oriental interactúe con una baja en niveles superiores. Esto debería traer condiciones inestables que aumentarían el riesgo de inundaciones y rayos desde el fin de semana hasta principios de la próxima semana.