Secretaria de Educación no contaría con votos en Senado

EDICIÓN IMPRESA

El nombramiento de Elba Aponte Santos como secretaria del Departamento de Educación (DE), no contaría con los votos para confirmación en Senado, según el legislador popular Javier Aponte Dalmau.

 

 

“Yo creo que el nombramiento (de Aponte Santos) no tiene ninguna lógica. Creo que ahí (en el Senado) los votos para la nominada, no hay manera de que los tenga”, dijo Dalmau, portavoz de la mayoría por radio (Radio Isla 1320).

 

 

Ayer, jueves, Aponte fue interpelada por la Cámara de Representares, un proceso extenso e inusual. La designada contestó, a modo pausado, interrogantes sobre: reinicio de clases presenciales y vacunación de maestros; entre otros.

 

 

El presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, -en plena sesión- acusó a la funcionaria de “utilizar auriculares” (a modo apuntador) para responder.

 

 

Más adelante, Aponte negó las imputaciones. La designada bajó su chaqueta para demostrar NO tenía artefactos tecnológicos.

 

 

La secretaria dijo, esta mañana, los representantes querían “ridiculizarla” en la interpelación. Y opinó sobre cómo contestó las interrogantes.

 

 

“Llegar a ese nivel en la Cámara de Representantes de querer ridiculizar a esta servidora. El propósito es generar una presión a esta servidora, ridiculizarme, minar mi credibilidad y eso no les salió”, aseguró por WKAQ.

 

 

“Yo fui pausada. Es la primera que yo me expongo a un escenario de esta naturaleza y quise ser pausada para llevar de manera relajada tranquila un mensaje”, agregó.

 

“En el hemiciclo se levantó que hubo un trato desigual para esta servidora. Se dijo que hasta tenía un auricular que es ridículo ese mensaje. Yo me quite el ‘jacket’ y me levanté el cabello para que vieran que yo tengo la capacidad. Entiendo que si hubo un trato desigual”, concluyó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram