PUERTO RICO POSTS

Secretario de Educación  participó en el reconocimiento a estudiantes de CROEM

La Semana de CROEM decretada mediante Proclama del Gobernador, el Secretario de Educación Lcdo. Eliezer Ramos Parés se unió al reconocimiento de tres estudiantes de CROEM que lograron obtener puntuación perfecta en matemáticas en los exámenes de admisión universitaria College Board y SAT.  Conocidas figuras públicas importantes del país que se dieron cita en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez para participar de la emotiva ceremonia organizada por CROEM ALUMNI para celebrar el Quincuagésimo Cuarto Aniversario de la institución, que marcó también un reconocimiento a varios estudiantes.  CROEM es la escuela número uno (1) del sistema de enseñanza pública del país y sus estudiantes han ganado múltiples premios en Estados Unidos e internacionalmente, todos ligados a la calidad de enseñanza del Centro.

“Reconozco la gesta de los fundadores de CROEM en 1968, dirigidos por el maestro de escuela pública residente de Guánica, Dr. Ramón Claudio Tirado al crear una institución que combina la vida residencial con la enseñanza especializada con énfasis en ciencias y matemáticas para estudiantes de alto rendimiento académico. De igual manera, reconozco el trabajo realizado por la organización de estudiantes graduados CROEM ALUMNI, quienes no descansan en crear proyectos para ayudar esta institución, Lcdo. Eliezer Ramos Pares, Secretario del Departamento de Educación.

Ayer domingo fue el “Día del CROEMITA”, muchos egresados acudieron a la ceremonia que contó con la participación del y el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez junto a la representante Jocelyne Rodríguez.  El momento pautó el cierre de la Semana de CROEM que fue dedicada a la clase graduada CROEM 1969, por lo que se le hizo reconocimiento público a los graduados Jorge Barreto Bosques y Ángel R. Morales Iglesias, ambos estudiantes miembros del primer grupo que logró completar un año en el Centro.

“En la ceremonia convocada por CROEM ALUMNI, se hicieron entrega de certificados y proclamas.  La senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla, Migdalia González (graduada de CROEM 1990) agradeció la labor de CROEM ALUMNI e hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes, los estudiantes Andrés E. Pérez Acosta y José M Burgos Guntin, quienes obtuvieron puntuación perfecta en matemáticas en el examen de admisión universitaria College Board y al estudiante Héctor M. Lúgaro Rodríguez, quien obtuvo puntuación perfecta en matemáticas en el examen de admisión universitaria SAT, uno de los dos estudiantes de escuela pública de Puerto Rico que integran la lista de candidatos a “Medalla Presidencial 2022” y quién fue aceptado en la prestigiosa Universidad Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).  De igual manera, queremos reconocer el destaque y múltiples aportaciones del Dr. Francisco “Paco” A. Tomei 678-908-5107(Científico en el CDC-Atlanta (Centers for Disease Control and Prevention Atlanta, Georgia-USA), miembro Clase CROEM 1969)”, informó Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Habla el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez

“Mayagüez vive eternamente agradecido al componente de profesores y directores que han pasado por esta institución impartiendo enseñanza especializada a los miles de estudiantes que hoy garantizan un mejor porvenir para nuestro país. CROEM es la escuela número uno de Puerto Rico y de Las Américas, que al igual que el Colegio de Mayagüez que ahora se llama Recinto Universitario de Mayagüez, le dan lustre a nuestra Ciudad.  En el Municipio de Mayagüez trabajamos arduamente por implantar un nuevo orden en la educación del país, añadiendo un currículo y centros especializados basados en la filosofía educativa hostosiana, cuyo legado nos brindó Don Eugenio María de Hostos. Me uno también al reconocimiento que hace CROEM ALUMNI a la labor de la líder cívica Nerida “Neri” Montalvo (no graduada de CROEM), por su apoyo voluntario en ayudar a esta institución.  La escuela pública necesita más voluntarios como la señora Montalvo, de manera que los proyectos sean tan exitosos como la labor que desarrolla CROEM ALUMNI”, terminó diciendo alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?