Senador del Distrito de Arecibo promueve el desarrollo turístico

EDICIÓN IMPRESA

Un grupo de funcionarios municipales en representación de los Alcaldes y Alcaldesas que forman parte del Distrito de Arecibo, participaron hoy de un taller de capacitación organizado por el senador Rubén Soto, junto con la organización Discover Puerto Rico, con el propósito de promover herramientas de promoción turística para los municipios del área que redunde en el desarrollo económico de la zona.

 

“Este taller se ofrece dada la importancia de maximizar los recursos gubernamentales para destacar y promover los municipios del Distrito de Arecibo y Puerto Rico como un destino turístico ideal para que al mismo tiempo se fortalezcan nuestros pequeños y medianos comercios. Es de satisfacción que estén presentes representantes de los Alcaldes y Alcaldesas del Distrito. Desde Quebradillas hasta Dorado nuestro Distrito es diverso y ojalá miles de los visitantes tengan la oportunidad de llegar a cada uno de ellos”, destacó en su mensaje de bienvenida a los presentes el también senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto.

 

Asimismo, el Senador resaltó que este taller es una forma de mantener en contacto los 12 municipios del Distrito de Arecibo y una oportunidad para el desarrollo económico en momentos en que ha llegado dinero para la reconstrucción del País. Igualmente, Soto adelantó que este no va hacer el último de los adiestramientos en diversos temas.

 

Dicha capacitación contó con la participación de funcionarios municipales en representación de los 12 municipios que comprenden el Distrito de Arecibo. Estos municipios son: Barceloneta, Arecibo, Camuy, Ciales, Dorado, Florida, Hatillo, Manatí, Morovis, Quebradillas, Vega Alta y Vega Baja. Entre los presentes se encontraban directores y directoras de las oficinas de Turismo de los municipios, así como de las oficinas de Desarrollo Económico y Planificación quienes recibieron las orientaciones por parte del personal de Discover Puerto Rico.

 

Como parte del proceso, el personal de Discover invitó a los funcionarios a identificar esas zonas turísticas para promocionar y destacar en los municipios que sean de interés para los visitantes. Asimismo, dijeron estar a la disposición para colaborar con los municipios en esa promoción utilizando diversas herramientas tecnológicas.

 

“Nosotros medimos nuestro éxito con la duración de las estadías. Cuando vemos el promedio antes era 2.5 días porque la gente miraba a Puerto Rico como un destino de fin de semana. Ahora al abrir la isla completa y mostrarle al turista se queda más de una semana y se mueven también fuera de la zona metropolitana”, indicó Yalín Ortíz en representación de Discover Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram