Senador se compromete en atender sus reclamos de los ganaderos

EDICIÓN IMPRESA

El también presidente de la Comisión de Agricultura se trasladó hasta la Vaquería Benitez Toledo de Isabela, donde expresó querer atender de manera inmediata las dificultades de esta industria

 

Lunes, 25 de enero de 2021 – (Isabela- Aguadilla PR). – “Tenemos que hacerle justicia a nuestros ganaderos”, fueron las expresiones vertidas en las redes sociales por el senador Albert Torres Berrios, tras reunirse con ganaderos del oeste de la isla hasta donde se trasladó durante el fin de semana.

 

El Senador se reunió en la Vaquería Empresas Benítez Toledo, cuya producción ha nutrido de manera activa por los pasados veinte años el inventario de compañías dedicadas al manejo y venta de productos lácteos.

 

Torres Berrios, quien preside la Comisión Senatorial de Agricultura, explicó que deseaba atender personalmente a representantes de este sector para, “escuchar de ellos sus reclamos y más aún, las sugerencias a corto plazo para asegurar que esta industria no continúe en la precariedad que ha llevado en el pasado a la desaparición de muchas fincas de producción lechera”.

En opinión del senador por el Distrito de Guayama, los reclamos de los ganaderos son totalmente justos, por lo que anticipó presentará una resolución para que se atienda “sustancial” el asunto, en especial, la intervención y posibles manejos opresivos por parte de la Oficina Reglamentadora de la Industria Lechera (ORIL).

“Tenemos que incentivar, proteger y sobre todo respetar el esfuerzo de los ganaderos que batallan para mantener en pie la industria lechera de Puerto Rico, cuyo potencial de crecimiento pudiera ser vertiginoso, pero que a su vez está atado al compromiso del gobierno en brindarles apoyo. Estoy convencido que en la medida que se les brinde mayor ayuda habrá crecimiento en la producción, lo cual redundará en mejores precios en los productos y la creación de plazas de empleo”, sostuvo Torres Berrios.

Actualmente esta industria produce cerca de 250 millones de cuartillos de leche anuales, producción afectada, además, por la suspensión (por parte de ORIL) del recogido de leche en las vaquerías a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

“Atenderemos sus reclamos y vamos a elevar sus pedido al Departamento de Agricultura y a los foros pertinentes, pues son reclamos justos”, sostuvo el senador natural de Arroyo a la vez que enfatizó que haber escuchado a este sector le ha permitido “conocer los restantes cambios y desafíos a los cuales nuestros ganaderos se han enfrentado sin apoyo del gobierno”.

Torres Berrios visitó además la procesadora lechera Planta Vida de Suiza Dairy en Aguadilla, inaugurada en 2018 tras una inversión de más de 40 millones provenientes de capital privado.

“Desde hoy, (lunes 25 de enero) comienzo a tazar ideas y planes de lo que se podría convertir en tácticas de apoyo que beneficien a nuestros agricultores y por ende al consumidor”, afirmó Torres Berrios.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram