PUERTO RICO POSTS

Senadora asegura que nombramientos de maestros son necesarios

Más de una centena de maestros transitorios del área oeste serán nombrados hoy miércoles, a puestos probatorios, durante una actividad que celebrará el Departamento de Educación (DE) en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Se espera que concluido el término probatorio los docentes sean nombrados en puestos de carrera dentro del sistema público de enseñanza, lo que ofrece garantías sobre la continuidad de servicios a los estudiantes de la zona oeste de la isla. Según la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, por años el DE mantuvo a esos maestros en puestos transitorios lo que representaba una incertidumbre económica para estos y para los estudiantes el desconocimiento sobre si tendrían maestros para el próximo curso escolar.

 

“Como presidenta de la Comisión de Educación y como maestra reconozco la importancia de estos nombramientos para el sistema público de enseñanza. Esto garantiza al país y al sistema educativo estabilidad y continuidad en los servicios. Además beneficia la economía del docente lo que se traduce en finanzas estables y la generación de ingresos constantes”, sostuvo García. “Esta determinación del departamento garantiza una educación de primera para los estudiantes así como la seguridad de maestros para el nuevo curso escolar”.

 

García indicó que de los 1,200 docentes que el departamento se apresta a nombrar, 155 son del Distrito Mayagüez- Aguadilla. “Mediante el nombramiento, los maestros tienen la oportunidad de conseguir sus permanencias. Esto se traduce a que en el nuevo curso escolar sea menos la cantidad de maestros que falten en las escuelas de nuestro distrito”. La también presidenta de la Comisión de Educación del Senado de Puerto Rico recordó que por años, los medios del país reseñan la falta de maestros al inicio escolar, situación que dijo: “también afecta al oeste”.

 

La senadora García agradeció al gobierno de Puerto Rico y al secretario interino, Eliezer Ramos Parés, por atender este reclamo. Señaló, “este es uno de mis frentes de batalla desde que inicié mis gestiones como senadora del Distrito de Mayagüez”. García confirmó que participará de la actividad y que celebrará junto a los maestros este nuevo paso en beneficio de la educación del país, en especial de la región educativa de Mayagüez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?