El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega Quiñones, catalogó hoy como un acto de insensibilidad y desconexión con la realidad del país el nivel salarial de los jefes de gabinete nombrados por la gobernadora Jenniffer González Colón, revelado en una nota publicada hoy en la prensa.
“Es inaceptable que mientras miles de trabajadores y trabajadoras del servicio público luchan por sobrevivir ante los aumentos impuesto por administraciones del PNP en el costo de la luz, el agua, y los peajes, se mantengan salarios exorbitantes en el círculo cercano a la
gobernadora”, expresó Vega Quiñones.
El también miembro de la junta de Gobierno del PPD hizo un reclamo de justicia salarial para el sector público y cuestionó que se alegue un “ahorro en nómina” de $1.3 millones anuales, mientras continúan nombrando directivos con sueldos que sobrepasan los $200,000, algunos acercándose a los $275,000.
“¿De qué sirve decir que se ahorran millones si siguen pagándole a unos pocos salarios de élite, mientras la gran mayoría de los servidores públicos siguen rezagados y sin justicia salarial? Lo que vemos es una continuidad de los mismos patrones de favoritismo en la alta cúpula, mientras se le da la espalda al trabajador que sostiene al gobierno con su esfuerzo diario”, añadió.
Vega Quiñones recalcó que el verdadero ahorro y eficiencia gubernamental debe comenzar por reconocer y dignificar el trabajo de los empleados públicos en todos los niveles, y no por perpetuar una estructura desigual.
“Llevamos años esperando justicia salarial, y no se puede seguir postergando”, concluyó.