Solicitudes para servicios WAP abiertos el 6 de octubre

EDICIÓN IMPRESA

Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció que mañana, 6 de octubre de 2021 a las 8:00 a.m. los residentes de Puerto Rico que cualifiquen tendrán la oportunidad de solicitar los servicios para bajar el consumo de energía que ofrece el Programa de Asistencia de Climatización del Departamento de Energía federal (WAP, por sus siglas en inglés).

 

El WAP tiene como misión reducir el costo energético residencial mientras asegura la salud y bienestar de las familias elegibles. Se dará prioridad a hogares con niños, a personas de edad avanzada y a personas con discapacidades. El objetivo principal del Programa es aumentar el número de hogares climatizados en Puerto Rico.

 

El secretario del DDEC señaló que “como parte de la política pública energética del gobernador Pedro R. Pierluisi de continuar buscando reducir la dependencia al combustible fósil, este programa está dirigido a ayudar a los consumidores a mejorar su calidad de vida mediante el reemplazo de equipos y enseres en sus hogares como los son neveras, acondicionadores de aire y calentadores de agua por enseres de mayor eficiencia. Esto significa un ahorro en el costo energético que promedia $400 al año”.

 

Además, Cidre Miranda añadió que en el 2020, se aprobaron aproximadamente 90 solicitudes en un periodo de hora y media, mientras que  esta vez podran asistir hasta 400 familias; lo que constituye un aumento de 400 por ciento en relación con el año pasado.

 

El WAP comenzó en Puerto Rico en el año 2009 y desde entonces ha brindado asistencia a más de 20,000 hogares de bajos ingresos. “Estamos bien optimistas con los planes de la administración federal, que ya han anunciado aumentarán de manera significativa los presupuestos asignados a estos programas, lo que nos permitirá poder asistir a muchas más personas de alta necesidad” informó el director del Programa de Política Pública Energética (PPPE), Francisco Berríos Portela.

 

Una vez aprobada la solicitud, los representantes del programa visitarán su hogar y evaluarán las necesidades de reducción de consumo de energía. Luego de la evaluación, los participantes del programa, además de recibir el servicio de reemplazo de equipos, serán orientados sobre la importancia y las maneras de conservación de energía, la presencia de hongos o plomo en su hogar, y cualquier otra situación que pueda afectar la salud y seguridad de su familia.

 

Para más información sobre cualificación para el programa WAP, cuáles son los requisitos y cómo solicitar, las personas pueden acceder a https://www.ddec.pr.gov o a nuestras redes sociales en Facebook (https://www.facebook.com/DDECPR) y Twitter (@DDECPR). La plataforma estará disponible a partir de mañana miércoles 6 de octubre a las 8:00 a m. hasta que se alcance el máximo de 400 solicitudes aprobadas. Acceda a https://apps.ddec.pr.gov/wap para solicitar.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram