Spanglish Movies vende “Nasciturus” a HBOMAX

EDICIÓN IMPRESA

“Nasciturus”, el peculiar y dramático especial de comedia de Mikephillippe Oliveros, un joven comediante puertorriqueño, consigue acuerdo de distribución con Spanglish Movies, la empresa líder en distribución de contenido caribeño producido en español, y cierra un acuerdo con HBOmax y HBO Latino.

Mikephillippe Oliveros renombra el concepto de la pandemia con un especial de comedia desde la perspectiva de su historia personal: un comediante sin trabajo, sin hijos y sin una explicación lógica para lo que está pasando. El cierre forzoso de los teatros, lugares de presentación y bares debido a la pandemia global condenó a los trabajadores del sector cultural, como a muchas otras personas, al encierro y la cesantía. Mientras la incertidumbre se apoderaba de la humanidad, el país se enfrentaba a la crisis económica, la Junta de Control Fiscal, los saldos de un terremoto, las elecciones e  importantes cambios en su código civil y electoral. En medio de todo esto, “Nasciturus” surge como la respuesta del comediante ante su necesidad de encontrar un sentido a todo lo que ha sucedido durante esta crisis sin precedentes. “Cada cual lo bregoì como pudo, porque cuando esto explotoì no hubo tiempo de preocuparse por los demás.” comenta Mikephillippe mientras se descarga disecando el primer año de pandemia.

“Nasciturus” es un especial de comedia distinto, de acorde a los tiempos que estamos viviendo. Es precisamente en respuesta a esto que la directora y productora Claudia Calderón y su equipo de trabajo desarrollaron una experiencia audiovisual que desafía este tipo de formato: “El 2020 fue un año donde pasaron tantas cosas ocultas bajo la sensación compartida de que no pasaba nada, que nos tenía a todos en un limbo muy extraño. Ante la incertidumbre y la necesidad de crear algo dentro de esta nueva realidad, decidimos poner nuestros esfuerzos en este proyecto que se convirtió en una forma de catarsis. Se nos fueron sumando aliados, con una entrega y un desprendimiento incalculables, que aportaron no solo a que esto pudiera hacerse sino a que fuera la mejor versión posible de este experimento”. Los trabajos de Calderón varían desde videos musicales hasta formatos más extensos, incluyendo colaboraciones con artistas emergentes puertorriqueños, así como artistas y marcas con alcance internacional como Bad Bunny y Adidas.

El proyecto independiente realizado por las productoras Dale. Dale. Dale & La Tara con el apoyo de las compañías colegas Rojo Chiringa, Producciones Cabeza, Desde las gradas, así como el del equipo de trabajo y los auspiciadores amigos se transmitirá por HBOmax a partir del 8 de septiembre de 2021 y será transmitido por HBO Latino en una fecha posterior.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram