Todo listo para la reapertura del proyecto Mar sin Barreras

EDICIÓN IMPRESA

Ya todo está prácticamente listo para la reapertura del proyecto Mar Sin Barreras, en el Balneario La Monserrate, en el Municipio de Luquillo, así lo dio a conocer –esta mañana- la senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, quien ayer estuvo ayudando a remozar las instalaciones.

 

El área, inaugurada en el año 1995 y luego de que Rosimar Hernández propuso la idea de facilitarle el acceso a las playas a las personas con movilidad limitada, se vieron seriamente afectadas tras el azote de los huracanes ‘Irma’ y ‘María’ y temblores.

 

Decenas de Voluntarios, líderes comunitarios sumamente comprometidos, 14 confinados del Campamento Zarzal, en Río Grande, distintas fundaciones sin fines de lucro y entidades, entre ellas Foundation for Puerto Rico y SER de Puerto Rico, Jiménez Santoni, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Municipio de Luquillo, han tenido un papel muy importante en todo lo que tiene que ver con la reapertura del lugar y trabajos de limpieza y pintura.

 

“Esto estaba en unas condiciones muy deterioradas, por lo que unimos nuestros esfuerzos a un grupo de líderes comunitarios sumamente comprometidos con la causa, fundaciones y entidades para ayudar en la reapertura… Nosotros hicimos un llamado al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y, de inmediato, nos dijeron que sí”, dijo la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).  

 

“La fecha de la reapertura es el sábado 31 de julio de 2021… El lugar contará con sillas anfibias para que las personas puedan ingresar a la playa y pasear por la misma”, informó.

 

“Además, cuenta con un hermoso mural comunitario, realizado por CROMAPOLIS, baños muy cómodos y duchas”, agregó.

 

Jiménez Santoni invitó a las personas a cuidar las instalaciones, que están siendo cien por ciento revitalizadas.

 

“Aquí se han invertido más de $30 mil dólares, en fondos federales. Pero, a esto hay que sumarle donaciones de todo tipo y el gigantesco esfuerzo y trabajo de los líderes comunitarios, para todos ellos va nuestro reconocimiento”, sostuvo quien hizo hincapié en que “el custodio de estas instalaciones es el DRNA”.

 

“Aquí han venido a pintar hasta personas no videntes, y lo ha hecho palpando a través del corazón… El amor por este lugar es gigantesco… Nosotros tenemos un compromiso inquebrantable con esta iniciativa, por lo que seguiremos trabajando por ella”, puntualizó quien señaló que “ahora mismo, queremos darle un cariñito especial al área de los baños, pues lo necesita”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram