PUERTO RICO POSTS

Trabajadores se une a manifestación en el Hiram Bithorn

El liderato de la UAW, unión sindical internacional que representa trabajadores en el sector público y privado en Puerto Rico, anunció hoy que se estarán uniendo a las distintas actividades que se llevarán a cabo mañana viernes, 18 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía frente al estadio Hiram Bithorn, en reclamo de justicia salarial para los trabajadores.

 

“Exhortamos a todos los trabajadores y trabajadoras que sienten indignación por los atropellos que nos han hecho los distintos gobernantes, líderes políticos y una Junta de Control Fiscal impuesta a darse cita en las manifestaciones a llevarse a cabo mañana en los predios del Estadio Hiram Bithorn. La clase trabajadora lleva más de 15 años sin aumentos salariales, sin beneficios y aun así los empleados públicos realizan un trabajo de excelencia que aún en tiempos difíciles y durante esta pandemia, han estado trabajando fuertemente. Fue indignante escuchar al gobernador expresarse en una conferencia de prensa a inicios de esta semana asegurando que él no le puede hacer justicia salarial a todo el mundo”, expresó el representante de la UAW Región 9, Wilikin López del Valle, a través de declaraciones escritas.

 

Por su parte, la líder Desiree López aprovechó la ocasión de su convocatoria a los trabajadores y trabajadoras afiliados a la UAW para dirigir un mensaje al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, solicitándole que recapacite en cuanto a su perspectiva sobre las funciones de los servidores públicos. “Señor gobernador, los empleados públicos no son todo el mundo, son sus empleados. Son la cara del gobierno y quienes trabajan en condiciones deplorables brindando un servicio público al pueblo. Es a ellos a quienes no se les ha hecho justicia salarial y a quienes les han arrebatado los beneficios económicos y les recortaron su retiro. Aquí hay un pueblo trabajador cansado pero, más unido que nunca. Levantaremos nuestra voz de indignación para luchar hasta tanto lograr la justicia salarial que merecen”, concluyó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?