Transcurre con éxito vacunación en Ceiba

EDICIÓN IMPRESA

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que el proceso de vacunación realizado hoy, en el Centro de Usos Múltiples del pueblo, fluyó con éxito y pudieron impactar 800 personas. Esto luego que el equipo médico logró conseguir el cambio de vacuna que inicialmente iba a ser Johnson & Johnson.

 

 

 

 

 

 

Rivera Báez, agradeció la eficacia del doctor Ángel Muntaner de la HIPA625, Grupo Médico Costa Este, quien se encargó de conseguir las 800 vacunas de Moderna lo que permitió continuar con el evento de vacunación. “Ayer tuvimos que hacer cambios significativos ante el anuncio del Departamento de Salud de poner en pausa el uso de la vacuna Jensen de Johnson & Johnson, vacuna que teníamos programada suministrar hoy, y para la cual ya teníamos cerca de 800 personas registradas. Gracias a un esfuerzo colaborativo con el doctor Muntaner, que consiguió las dosis de la vacuna Moderna, hoy, pudimos hacer la vacunación con un evento de excelencia”, manifestó el alcalde.

 

 

 

 

 

 

El grupo médico Costa Este tuvo a su cargo la vacunación de las 800 personas. El grupo contó con 12 profesionales, entre médicos y enfermeras, para suministrar la vacuna al mismo tiempo. Cabe resaltar que, las personas citadas llegaron puntuales a sus respectivas horas lo que permitió que el proceso fluyera con rapidez, sin tiempo de espera. 

 

 

 

 

 

Por su parte, el doctor Muntaner dijo que su grupo médico comenzó a administrar vacunas contra Covid19, tres semanas después del inicio de la vacunación en Puerto Rico, desde entonces señaló que vacunan un promedio de 500 personas semanales. Destacó que, hoy en día, tienen 5,000 personas vacunadas, 3,000 de ellas con las dos dosis y 1,500 con una dosis.

 

 

 

 

 

 

“Este proceso es uno de mucha colaboración, mi agradecimiento a la doctora Cardona por hacer posible la disponibilidad de vacunas para esta Región. Nuestra meta es poder vacunar el 85% de la población de Ceiba, que está entre las edades de vacunación, y para lograr esto esperamos que durante las próximas semanas continúen llegando vacunas para poder cumplir con la población de la región este”, dijo el doctor Muntaner.

 

El médico indicó que todas estas personas estarán recibiendo la segunda dosis de esta vacuna el 12 de mayo. Del evento de vacunación también participó personal de ASSMCA, entregando material educativo, el plan médico MMM quienes donaron compras de alimentos, el Departamento de Salud con la División de Epidemiología de Fajardo y el personal del municipio ceibeño. 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram