PUERTO RICO POSTS

Uber lanza campaña para fomentar el buen comportamiento en conductores

 

Uber presenta “Fuera de Juego”, una iniciativa de concientización contra situaciones de acoso.

 

A partir de una serie de videos emulando un análisis de un partido de fútbol, la campaña pone en evidencia posibles escenarios de ‘faltas’ en la interacción entre usuarios y socios conductores, y explica por qué están fuera de lugar. Los videos estarán disponibles para socios conductores en una plataforma educativa a la cual acceden desde la aplicación.

 

Uber a través de los años ha trabajado con la eliminación de la violencia contra las mujeres, en Uber presentamos la iniciativa de sensibilización “Fuera de Juego”, la cual será difundida entre la comunidad de usuarios, usuarias, socios conductores y conductoras y socios repartidores y repartidoras que usan la app, expuso la Gerente de Comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe, Manuela Bedoya. 

 

La aplicación ha buscado crear lazos  de respeto entre usuarios y socios conductores y repartidores al informarse de los temas que aquejan a los miembros de la comunidad establecida por la plataforma digital. A través de los años con expertos en temas de acoso y equidad tales como: promundo, voces vitales e intec. Esto con el fin de capacitar al equipo de soporte de la compañía para brindar apoyo y asesoría ante ese tipo de situación. 

 

La campaña “Fuera de Juego”  se lanzó tras la investigación realizada por la Asociación Civil de México, (ACTO) y cuenta con  36 participantes de 8 países fueron evaluados por medio de diversas actividades donde se identificó una incapacidad en la identificación de miedo en las mujeres, mientras que, por otra parte se reconoció que el conocimiento no asegura una modificación en las actitudes machistas.

 

Por su parte, la Gerente de Comunicación resaltó la cero tolerancia al acoso por parte de la aplicación, al igual que la importancia de realizar calificaciones o reportes al hacer uso de los servicios que brinda Uber. 

 

Bedoya instó a los usuarios de Uber a hacer uso de funciones dentro de la aplicación tales como: grabación de audio, divulgación de trayectoria de viaje con hasta 5 contactos y asistencia de emergencia que comparte automáticamente tu localización con las autoridades. Funciones que estableció la compañía como prioridad ante los casos de acoso sexual que se han presentado a través de los años.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?