UCB repitió la entrega de 470 cajas de alimentos a universitarios y comunidades aledañas

EDICIÓN IMPRESA

Por segunda ocasión, la Universidad Central de Bayamón llevó a cabo la entrega de cajas de alimentos y artículos de primera necesidad a los universitarios y las comunidades vecinas de la institución. “Halcones Food Drive” fue celebrada el pasado viernes, 19 de noviembre de 2021, por parte de los estudiantes del curso de Servicio Comunitario de la doctora María de Lourdes Rivera, catedrática asociada del Colegio de Artes Liberales, Humanidades y Educación, en la que prepararon y distribuyeron 470 cajas de comestibles, entre otros artículos esenciales, por medio del novedoso servicio tipo servicarro o “Food Drive”.

 

El “Food Drive” de la UCB tuvo el respaldo del Banco de Alimentos de Puerto Rico adjunto con la coordinación por parte de los estudiantes del curso de Servicio Comunitario liderado por la Dra. Rivera. Ciertamente, el compromiso social de todas aquellas personas que colaboraron para el éxito de esta actividad, trasciende la institución y la misma, es palpable cuando dicha acción forma parte de los valores institucionales de la UCB: caridad, justicia social y solidaridad. “Hoy en día, la simple muestra del compromiso y del amor al ser humano, alcanza otras dimensiones del valor espiritual y social que como ciudadanos debemos inspirar en otros”, mencionó una de las estudiantes colaboradoras en esta iniciativa académica.

 

Nos preparamos de nuevo para realizar esta actividad porque nos identificamos con la necesidad y el afecto atados al corazón. La logística fue delineada y trabajada en tres estaciones, una de merienda y dos destinadas para la entrega de las cajas de alimentos. Todos los artículos entregados no conllevaron costo para los participantes y nuestro propósito fue aliviar un poco la carga en estos tiempos difíciles con acciones que eleven la esperanza sobre el desánimo. Nuestra misión humanística cristiana es el motor de esta universidad y no hay pandemia que detenga el llamado del corazón a servir y transformar como Jesús hizo con nosotros”, indicó la Dra. Rivera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram