PUERTO RICO POSTS

UGT pide al Gobernador nueva compensación a servidores públicos

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, solicitó al gobernador que se autorice una mayor compensación a todo empleado del servicio público que se mantenga trabajando presencialmente mientras dure la crisis de la pandemia, tal como lo hizo la exgobernadora Wanda Vázquez en su momento.

 

Guzmán López ofreció, como una alternativa adicional, que los trabajadores que se mantengan trabajando presencialmente puedan escoger entre recibir el beneficio del pago extraordinario o la acumulación en la licencia de vacaciones.

 

En una misiva enviada al gobernador, el dirigente sindical estableció que “no es un secreto que todas las instalaciones de servicios de salud en Puerto Rico operan con un déficit significativo de personal, con mayor relevancia en el déficit de personal de enfermería. Sin olvidar los trabajadores del Cuerpo de Emergencias Médicas y de los Programas Categóricos del Departamento de Salud”.

 

“Esto, sumado a los efectos de Covid en nuestro pueblo, ha provocado jornadas de trabajo extensas y poco tiempo de descanso, causando así fatiga física y mental en los trabajadores. No perdamos de perspectiva que otro tipo de empleados públicos también han tenido que trabajar jornadas de trabajo extraordinarias y que, de igual forma, se encuentran física y mentalmente agotados, como los empleados de los departamentos del Trabajo y Hacienda”, agregó.

 

Ante la situación, el presidente de la UGT le solicitó al gobernador “actuar conforme a la política de su administración y de las guías del Departamento de Salud. Esto conlleva que las diferentes agencias y corporaciones públicas se encuentren actualmente en un análisis operacional para promover nuevamente el trabajo remoto, en vías de mantener operando los servicios esenciales a nuestro pueblo”.

 

Al reafirmar como una decisión correcta del gobernador el llamado al trabajo remoto, el sindicalista expresó que esta situación “nuevamente provocará diferencias en cuanto a la exposición al virus que enfrentarán los trabajadores públicos. Por ejemplo, el personal que pueda ejecutar sus funciones de manera remota no enfrenta el mismo nivel de exposición que aquel que tiene que ejecutar sus funciones presenciales”.

 

“Por tanto, en vista de que los trabajadores públicos deben mantener la continuidad de las operaciones en las diferentes agencias y corporaciones públicas, es justo y razonable que la paga o compensación del tiempo trabajado sea computado extraordinariamente, mientras dure la crisis de la pandemia en Puerto Rico”, concluyó Guzmán.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?