PUERTO RICO POSTS

Ultiman preparativos para la masiva vacunación de mañana

Voces, junto a la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, el Departamento de Educación y el Departamento de Salud, ultima los preparativos para “¡Ponte al día!”, evento de vacunación masiva que se llevará a cabo mañana sábado en 15 centros alrededor de la isla.

 

 

La actividad de vacunación incluirá la primera y segunda dosis de Pfizer para niños y adolescentes de cinco a 17 años, y dosis de refuerzo de Pfizer para toda persona que tenga 12 años o más, que haya cumplido cinco meses o más de haber recibido sus dosis de Pfizer o dos meses de haberse vacunado con Janssen.

 

 

En el evento solo se inoculará con vacunas Pfizer pediátrica y para personas de 12 años en adelante.

 

 

“En este momento, lo mejor y lo más importante que podemos hacer es salir a vacunarnos, vacunar a nuestros niños y ponernos el refuerzo. La vacuna sigue siendo la herramienta más poderosa para combatir esta terrible enfermedad que continúa costándole la vida a más puertorriqueños. Esto debe ser prioridad en cada familia”, dijo Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces.

 

 

Se informó que estudiantes desde los cinco años (al menos la primera dosis), y personal docente y no docente de escuelas privadas y públicas y universidades deberán estar vacunados contra Covid-19 para el regreso a clases.

 

 

Igualmente, de acuerdo con la nueva orden ejecutiva deben recibir su dosis de refuerzo los maestros, el personal no docente, personal de primera respuesta, restaurantes y otros lugares de despacho de bebidas y alimentos, cadena de alimentos y gasolineras.

 

 

Rodríguez también hizo un llamado a los trabajadores de los sectores que menciona la orden ejecutiva, así como al personal de instituciones de educación superior y universidades que aún no se hayan puesto su dosis de refuerzo, a que aprovechen la oportunidad de hacerlo durante este evento.

 

 

“¡Ponte al Día!” de VacuTour y VacuKids tendrá vacunaciones simultáneas mañana sábado desde las 9:00 de la mañana en los siguientes lugares:

 

 

Coliseo Tomás Dones (Fajardo); coliseo Manuel “Petaca” Iguina (Arecibo); Centro de Usos Múltiples Néstor Vázquez (Patillas); el coliseo Guillermo Angulo (Carolina); coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez (Aguas Buenas); coliseo Marcelo Trujillo Panisse (Humacao); Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez (Mayagüez).

 

 

Además del auditorio Juan “Pachín” Vicéns (Ponce); CDT Doctor Gualberto Rabell (Hoare), San Juan; coliseo Mario “Quijote” Morales (Guaynabo); Hacienda Sabanera (Cidra); y coliseo Félix Méndez Acevedo (Lares).

 

 

Mientrtas, el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, indicó que también se unirán a este esfuerzo en el Mall of San Juan (10:00 AM a 7:00 PM) y en el coliseo José Marrón Aponte (Aibonito), por orden de llegada.

 

 

Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible y fila expreso para personas con discapacidad y embarazadas.

 

 

Se atenderá sin cita, por orden de llegada, o se puede reservar un horario para fila expreso VacuFast Line, en vocespr.org, disponible en todos los centros. Para información de horarios y reservar, las personas pueden acceder a www.vocespr.org .

 

 

Los centros permanentes de Voces continuarán ofreciendo servicios en su horario regular con disponibilidad de vacunas de Pfizer y Moderna. Estos son: San Patricio Plaza, Plaza del Norte, en Hatillo, Aguadilla Mall, Las Catalinas Mall, en Caguas, Plaza Las Américas, The Outlet Mall, en Canóvanas y Mayagüez Mall, por orden de llegada.

 

 

Para más información las personas pueden visitar www.vocespr.org , así como las redes sociales del Departamento de Salud de Puerto Rico y Voces Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?