PUERTO RICO POSTS

UPR Bayamón celebrará la Semana de Ciencias, Innovación y Tecnología

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón anunció hoy la celebración de la Semana de Ciencias, Innovación y Tecnología. El evento, libre de costo y abierto al público general, se realizará desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2021, iniciando con el Internet Day 2021 y culminando con el UPRBits Edición 50 Aniversario.

 

“Extendemos una invitación a toda la comunidad para que sean parte de un robusto programa de actividades muy interesantes que en esta ocasión se enfocan principalmente en el tema de la Internet y el COVID, y varias exposiciones sobre la red 5G. Todas las actividades se podrán seguir de manera virtual y algunas también de forma presencial”, explicó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

 

La semana inicia el 29 de octubre con la celebración del Internet Day 2021 en el teatro de la institución y disponible también de manera virtual a través de varias conferencias en torno al tema de La Internet: Vehículo de Resiliencia ante la Situación del COVID, el cual es realizado en alianza con el Capítulo de Puerto Rico de Internet Society.

 

El Internet Day contará con la participación de Norberto Cruz, presidente de la Junta de directores de ISOC, Capítulo de Puerto Rico; William Bonaparte, presidente Técnico de Overactive Puerto Rico; Wesley Hernández, vicepresidente del Capítulo Estudiantil ISOC-PR en la Universidad Interamericana de Aguadilla y Allan J. Fret Cruz, primer puertorriqueño en ser admitido al Programa Pathways de la NASA.

 

“La celebración del Día de Internet en Puerto Rico constituye la ocasión propicia para reflexionar sobre la función integral que tiene el Internet actualmente en nuestras vidas. Así como para concienciarnos respecto a la necesidad de preservar y proteger la Red de Internet, con el propósito de garantizar su desarrollo, seguridad, estabilidad, resiliencia y acceso futuro, absoluto y no censurado, especialmente en tiempos de pandemia del COVID. En Internet Society Puerto Rico, creemos en un mundo donde Internet significa una oportunidad y una herramienta positiva en beneficio de las personas en todo el mundo”, añadió Norberto Cruz, presidente de la Junta de Directores de la Internet Society de Puerto Rico.

 

Las actividades continúan el martes 2 de noviembre de forma virtual con la conferencia Getting Ready for 5G: Infrastructure and Workforce Needs, a cargo del Dr. Rikin Thakker, Chief Technology Officer del Wireless Infrastructure Association (WIA) y profesor de la Universidad de Maryland. El jueves 4 de noviembre se ofrecerán dos webinars. El primero bajo el tema 5G como catalítico de la transformación digital, a cargo del Grupo 5G América y el Internet Society, capítulo de Puerto Rico, comenzando a las 10:00 am. El segundo webinar está pautado para iniciar a las 12:00 del mediodía con un tema relacionado al 5G Network, a cargo de Rod Chappell de HBCU, Direct Gaming. Los eventos de este día concluirán con una orientación sobre oportunidades de empleos e internados de la empresa Red Ventures Puerto Rico para estudiantes de Ciencias de Computadoras y Tecnologías de Ingeniería de la Información a cargo de Melissa Laffitte. Esta iniciativa es auspiciada por la Asociación de Estudiantes de Ciencias de Computadoras (AECC).

 

La celebración cerrará con broche de oro, el viernes 4 de noviembre, con la Casa Abierta de la UPR Bayamón y el evento UPRBits: Edición 50 Aniversario. Ambas actividades se esperan correr en formato híbrido. El UPRBits comenzará con la conferencia magistral titulada Smart Technology Road Mapping to Enhance Community Resilience to Natural Disaster, la cual estará a cargo de Stephen Crout, fundador de CityTech Strategy Group.

 

Como parte del evento también se ofrecerán orientaciones sobre oportunidades de internados en la empresa Overactive. Esta iniciativa estará a cargo de William Bonaparte, presidente Técnico de Overactive Puerto Rico. Acto seguido se podrá disfrutar de las presentaciones de proyectos y desarrollos de estudiantes en las áreas de Ciencias y Tecnologías (STEM) de la UPR en Bayamón.

 

Cabe destacar que se entregará un Certificado de Participación a todos los que asistan al 100% de las conferencias a través de la semana. Se espera la participación de estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Ciencias de Computadoras, de la Organización Estudiantil Women in Cyber Security y de la Asociación de Estudiantes de Tecnología Electrónica de la UPR en Bayamón, y del Primer Capítulo Estudiantil del Internet Society de Puerto Rico de la Universidad Interamericana de Aguadilla. Además de los estudiantes de otras universidades y escuelas que se podrán integrar a las actividades.

 

Los interesados en participar en el Internet Day pueden acceder el enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_CWF6QnCTQt6wsPBvHjCnwA

 

Para conocer el programa de la Semana de Ciencias, Innovación y Tecnología se puede acceder a www.uprb.edu y a las redes sociales

/uprbayamonoficial

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?