UPR Carolina conmemora la No Violencia Contra la Mujer

EDICIÓN IMPRESA

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Universidad de Puerto Rico en Carolina estará ofreciendo talleres informativos dirigidos a la comunidad universitaria.

 

Bajo el lema “Realidades de la violencia: una mirada de superación”, la institución llevará a cabo dos charlas dirigidas por expertos el próximo lunes, 22 y martes, 23 de noviembre a las 11:00 am en el Salón Restaurante de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes. El lunes contarán con el impactante testimonio de la sobreviviente Sra. Flor M. Soto Méndez, y la Sra. Coraly León Morales, Directora Ejecutiva de la Casa Protegida Julia de Burgos. El martes, 23 de noviembre tendrán la participación de la ex Procuradora Interina de la Mujer Lcda. Carmen Lebrón González.

 

“Como educadores y aún más como seres humanos tenemos no solo que repudiar todo tipo de acción en contra de las mujeres, sino que es nuestro deber continuar desarrollando proyectos dirigidos a crear sensibilidad, empatía y contribuir en la erradicación de este problemática social que tanto afecta al mundo entero. Estamos conscientes de las serias consecuencias a nivel psicológico, laboral y económico afecta a la persona que la padece, sino también a todos aquellos que están vinculados a ella. Una mujer con el conocimiento de las herramientas necesarias puede defenderse a sí misma y a su familia”, indicó el Dr. José I. Meza Pereira, rector de la UPR en Carolina.

 

La actividad será transmitida en vivo a través de todas las redes sociales oficiales del recinto. Además, contarán con una red de apoyo en vivo donde se contestarán interrogantes, preocupaciones y necesidades. Toda información será manejada de manera completamente confidencial.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram