UPR Cayey celebra en grande su graduación número 50

EDICIÓN IMPRESA

Hoy hay fiesta en Cayey, y por muchas razones. La Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey celebra en la tarde de hoy su su quincuagésima graduación en las facilidades del Estadio Municipal Pedro Montañez, con la asistencia de 964 estudiantes que se gradúan en compañía de sus padres, profesores y personal universitario. El alcalde Rolando Ortiz Velázquez señaló que “es un orgullo para nosotros abrir las puertas de nuestro remodelado Estadio para recibir este evento de gran importancia para el futuro de nuestra ciudad y de Puerto Rico”.

 

 

Las actividades inician con el registro de los graduandos, con los actos comenzando a las 6:00 de la tarde, con todas las medidas de salubridad establecidas por la pandemia del Covid-19. “Esta es la tercera vez en la historia de la UPR Cayey que una graduación se celebra fuera del recinto, y la primera en nuestro Estadio. Particularmente importante para esta institución fundada en 1967, es que 36 de los jóvenes son summa cum laude, cuyos promedios fluctúan entre 3.95 a 4.00”, añadió el Alcalde.

La rectora, Dra. Glorivee Rosario Pérez destacó los fuertes lazos de colaboración entre la UPR Cayey y el Municipio, en distintas instancias. “Nosotros hemos trabajado juntos en servicios a la comunidad, de investigación, iniciativas culturales y de salud. Precisamente esta semana tuvimos un una exitosa actividad de vacunación junto al Municipio y la Guardia Nacional. El alcalde Rolando Ortiz Velázquez ha estado con nosotros en todas nuestras graduaciones. En nuestra agenda universitaria siempre dice presente”.

Durante los preparativos del evento, el decano de administración de la UPR Cayey, Ismael Quiles Aponte, cayeyano y graduado de dicha institución, junto a Jesús Martínez, decano de estudiantes, señalaron la importancia de la culminación de los estudios de los 964. “Estos estudiantes de las clases 2000 y 2001 fueron los los que vivieron los estragos post María, los terremotos, la pandemia, la educación virtual o híbrida, y aún así lograron culminar su proceso educativo”, detalló Quiles Aponte. El evento de graduación se transmitirá en vivo por TORITOS WEB TV en Facebook, con retransmisión por Cayey Ciudad Verde en dicha red social.

 

“La UPR en Cayey es parte importantísima de nuestra ciudad. Se inició como colegio regional en la sede del antiguo campamento militar español, que luego fue denominado Henry Barracks. Se convirtió en colegio universitario en 1969 y adquiere autonomía el 2 de abril de 1982 por resolución del Consejo de Educación Superior”, añadió Ortiz Velázquez.

 

La misión de UPR Cayey se establece en compromiso con los valores fundamentales y la misión de la Universidad de Puerto Rico como institución pública de educación superior. En la misma coexisten en perfecto equilibrio las disciplinas de las artes, las ciencias, la pedagogía y la administración de empresas en lo que tradicionalmente se ha conocido como una universidad de artes liberales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram