UPR-Cayey lanza iniciativa de innovación y emprendimiento en alizanza con Parallel 18

EDICIÓN IMPRESA

La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) anunció hoy el inicio de su Programa de Capacitación de Innovación y Emprendimiento. El Programa le brinda a los estudiantes estrategias innovadoras para conectar con empresarios, mentores, aceleradores e inversionistas al momento de emprender.

 

Como parte de la iniciativa, la Universidad de Puerto Rico en Cayey y Parallel 18 establecieron una alianza que, en su etapa inicial, beneficiará a más de 600 estudiantes, profesores universitarios y participantes de la comunidad.

 

“En la UPR Cayey estamos comprometidos con impulsar un ecosistema de innovación que nos permita ofrecerles a nuestros estudiantes oportunidades de desarrollo académico, profesional y personal. Por esto, fomentamos la innovación y la tecnología como mecanismos pertinentes para generar un desarrollo económico sostenido en la zona central de Puerto Rico”, expuso la Dra. Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR Cayey.

 

Por su parte, el presidente de la UPR, el Dr. Jorge Haddock, destacó que “con este acuerdo, nuestra centenaria institución aporta al desarrollo económico y social de la isla y fomenta que los estudiantes mejoren sus destrezas para apoyar a sus comunidades. Este proyecto forma parte de la transformación académica de nuestra universidad, la que estamos fortaleciendo con la cultura de emprendimiento e innovación en la comunidad universitaria”.

 

Asimismo, el Dr. Somar Ramos Vázquez, explicó que “este programa es parte del Modelo de Innovación y Emprendimiento de nuestra Institución, cuyo objetivo es impulsar y desarrollar una cultura emprendedora para generar valor a la sociedad a través de la innovación. Con esta innovadora iniciativa se unen los esfuerzos de colaboración entre la UPR en Cayey y Parallel 18, los recursos, los talentos y los conocimiento para fortalecer nuestro programa y fomentar la participación de toda la comunidad universitaria en actividades de innovación y emprendimiento adaptadas a su características y necesidades, tanto  individuales como académicas”,

 

Durante esta primera etapa, la iniciativa desarrollará una serie de actividades dirigidas a la innovación y el emprendimiento.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram