UPR Cayey reconoce a egresada que empodera a niñas latinas a estudiar carreras STEM

EDICIÓN IMPRESA

La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), reconoció hoy los logros de la estudiante egresada, la doctora Roselin Rosario Meléndez, quien se desempeña como embajadora del AAAS (American Association for the Advancement of Science, por sus siglas en inglés) IF/THEN. A través de su rol, la doctora Rosario empodera y ofrece orientación a niñas latinas en los Estados Unidos para promover estudios en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

 

 

 

 

 

Como embajadora de AAAS IF/THEN, la científica ha fungido como oradora principal en importantes eventos y entidades, tales como el Programa de Innovación y Emprendimiento Hispano de la Oficina de patentes y marcas comerciales de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

“Estamos muy orgullosos de la doctora Rosario Meléndez. Como mujer puertorriqueña y latina que se destaca en el campo de la ciencia a nivel internacional. Sus logros son una muestra de la Misión y Visión de la UPR en Cayey en ofrecer una educación interdisciplinaria como parte de su modelo educativo de transformación intelectual y social a través de la investigación, la creación artística y el servicio comunitario. Le auguramos mucho éxito”, expuso la Dra. Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR Cayey.

 

 

 

 

 

 

A su vez, la doctora Rosario Meléndez se ha destacado en el campo científico como inventora de patentes a nivel global. Actualmente, la profesional de las Ciencias cuenta con veinte patentes registradas y 43 solicitudes de patentes en Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón, Corea y Brasil.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó la gran aportación social y profesional que hace esta egresada.

 

 

 

 

 

“Los logros profesionales de la Dra. Roselin Rosario Meléndez nos llenan de orgullo y sirven de motivación para nuestros estudiantes universitarios, en particular para las mujeres que desean desarrollarse en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Su historia marcada por la excelencia, la innovación y el emprendimiento valida una vez más los grandes resultados que pueden obtenerse mediante la educación y la disciplina. Su éxito y talento es un orgullo para  toda la comunidad universitaria, y también para Puerto Rico. Confiamos en que en el futuro, desde la UPR podamos desarrollar proyectos colaborativos de la mano con Rosario Meléndez”, indicó Haddock.

 

 

 

 

 

 

 

De su parte, Rosario Meléndez, quien luego de culminar sus estudios en la UPR Cayey completó su doctorado en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, expresó “es un gran honor para mi el ser reconocida por mi alma mater. La UPR Cayey me dió la formación académica necesaria para alcanzar los logros que tengo hasta hoy día. Estoy eternamente agradecida de mis profesores y mentores en Cayey que me ayudaron y guiaron para convertirme en una científica profesional”.

 

 

 

 

 

 

La científica también funge como co-organizadora del Programa Semillas de Triunfo de Ciencia Puerto Rico. La iniciativa impacta a chicas de escuela intermedia y secundaria, ofreciéndoles capacitación para convertirse en embajadoras STEM en sus comunidades.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram