UPR de Carolina presenta el Foro

EDICIÓN IMPRESA

El Decanato de Asuntos Académicos junto al Departamento de Humanidades de  la Universidad de Puerto Rico en Carolina llevarán a cabo de manera virtual el simposio, “La puertorriqueñidad vista desde la música”, conversatorio sobre las diversas manifestaciones de la música en nuestra sociedad.

 

 

El evento se efectuará este próximo martes, 16 de febrero  a las 11:00 a.m. y cuenta con la participación de la cantante, percusionista, bailarina internacional Virgen “Choco” Orta; el Dr. Juan José Vélez, Catedrático internacional quien imparte cursos en Alemania; el Dr. Emanuel Dufrasne González, Catedrático del Departamento de Humidades y Etnomusicólogo; la Prof. Nelie Lebrón Robles, Catedrática del Conservatorio de Música de Puerto Rico y Directivo del Conjunto Paracumbé; el Dr. Noel Allende Goitía, investigador docente; y su anfitrión el Dr. Pablo Luis Rivera Rivera, adscrito al Departamento de Humanidades del recinto y de  la Facultad de Estudios Generales de la UPR en Rio Piedras.

 

 

Este simposio es el segundo de tres ciclos que ofrece la  Universidad de Puerto Rico en Carolina, en los cuales se enaltece la afrodescendencia en sus diversas manifestaciones; la historia, el arte, la gastronomía y la música.

 

 

 

“La Universidad de Puerto Rico en Carolina promueve el fomentar la discusión sobre la identidad cultural del puertorriqueño y la fusión de raíces que componen esta raza. De esa misma manera nuestra música perpetúa esta puertorriqueñidad a través de su amalgama de ritmos, cadencias y letras, reflejo de la historia de este pueblo. Para nuestro recinto es de gran orgullo contar con tan exclusivo y reconocido panel de invitados, que enaltecen nuestras raíces e integra elementos de la diáspora a esta discusión. Conocer de la cultura e historia de nuestro pueblo, y fomentar el pensamiento crítico, es indispensable para el desarrollo del ser humano”, indico el Dr. José I. Meza Pereira, rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

 

 

 

El evento se estará transmitiendo en vivo a través de las redes sociales institucionales Facebook, Twitter y mediante la plataforma de YouTube Comunicaciones Carolina.

 

 

 

Para el Dr. Rafael Méndez Tejeda, Decano Interino de Asuntos Académicos, “El Caribe fue y sigue siendo un crisol de culturas, razas y costumbres, un espacio lleno de color y ritmos que sirven de identidad cultural. Como diría Pedro Mir, este Caribe ‘colocado en el mismo trayecto del sol, oriundo de la noche, colocado en un inverosímil archipiélago de azúcar y de alcohol’. En un contexto tan complejo, el legado cultural de la diáspora africana como resultado de la trata esclavista, es uno de los aspectos más abordados por científicos e intelectuales. En este sentido, la Universidad de Puerto Rico en Carolina tienen un firme compromiso con la identidad musical que enaltece la puertorriqueñidad y sus raíces afrodescendientes, en sus diversas manifestaciones; tanto el arte, la gastronomía como en la música, una de sus manifestaciones más hermosas”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram