UPR en Humacao anuncia campamento gratuito para estudiantes de nuevo ingreso

EDICIÓN IMPRESA

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) ofrecerá el Campamento Virtual de Verano STEM 2021 para estudiantes de nuevo ingreso, en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) del 19 al 30 de julio de 2021. El campamento, el cual es gratuito, es organizado por el programa Puerto Rico Outstanding Undergraduate & Diversified (PROUD-UPRH) y auspiciado por el Instituto Médico de Howard Hughes (HHMI, por sus siglas en inglés).

 

“Es una gran oportunidad para que los estudiantes de las áreas STEM participen de estas iniciativas que les proveerán herramientas para facilitarles la transición a la vida universitaria que les espera, y que también fortalecerán su trayectoria en la universidad,”, expresó la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH.

 

La misión del campamento es apoyar al estudiantado en su transición a la vida universitaria y proveerle las herramientas que les serán útiles a lo largo de sus estudios universitarios. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en talleres psicoeducativos, introducción a la tecnología, uso de calculadora científica y bases de datos de la biblioteca, así como un repaso de matemáticas y química, y una experiencia breve de investigación científica.

 

Además, la profesora Sandra Rodríguez, coordinadora del campamento, destacó que cada estudiante tendrá un mentor o una mentora, de tercer año en adelante, que les guiará en su transición a la universidad.  “Este campamento es una oportunidad para que todos y todas las estudiantes STEM se sientan bienvenidos y sepan que tenemos fe en ellos, que confiamos en que, con nuestro apoyo, podrán lograr sus metas y hacer de Puerto Rico una verdadera Isla del Encanto”, resaltó Rodríguez, profesora del Departamento de Biología.

 

Debido a que continuamos con algunos protocolos de prevención del COVID-19, estudiantes y familiares conocerán todo lo que deben saber durante el retorno a la educación presencial, incluyendo ajustes y protocolos a seguir.

 

Desde el 2019, el campamento ha impactado a más de 300 estudiantes de la UPR en Humacao. Los estudiantes que participaron en el programa y se encuentran en su tercer año se convierten en mentores de los nuevos estudiantes.

 

De acuerdo con Félix Berrios Ortega, quien es estudiante de primera generación, no se sentía preparado para iniciar su vida universitaria en el verano 2019, pero con la ayuda de sus mentores pudo salir adelante. “Gracias al Campamento Virtual de Verano STEM de PROUD y mis mentores aprendí la estructura de los cursos universitarios antes de exponerme a ellos durante el semestre. Ahora como mentor del campamento mi meta es ayudar a otros estudiantes de la misma manera que el programa me ayudo a mí”, destacó el estudiante del programa de Manejo de Vida Silvestre.

 

Para registrarse al campamento, los estudiantes de nuevo ingreso deberán activar su correo electrónico institucional (nombre.apellido (y número, si aplica)@upr.edu), donde recibirán detalles para cada una de las actividades del campamento. También, podrán registrarse a través del siguiente enlace.

 

Para más detalles sobre el campamento, pueden escribir un correo electrónico a la profesora Sandra Rodríguez (sandra.rodriguez4@upr.edu).

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram