UPR Mayagüez celebra su duodécima Feria de Empleos Primaveral

EDICIÓN IMPRESA

Tras el éxito de la trigésima segunda Feria de Empleos Otoñal del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que se llevó a cabo el pasado año de manera virtual, la Oficina de Colocaciones repite la fórmula para presentar la duodécima Feria de Empleos Primaveral.

 

 

 

El evento, se llevará cabo el viernes, 19 de febrero de 2021, en el portal: https://www.uprm.edu/jobfair/

 

 

 

Se usará el mismo formato inaugurado en octubre pasado, que consta de tres componentes: los webinars o presentaciones de las compañías; los cuartos o chat rooms para que los estudiantes pueden entrar en cualquier momento e interactuar con los reclutadores; y espacios de mini entrevistas de 15 minutos, coordinadas por las compañías participantes.

 

 

 

“En la edición otoñal tuvimos muy buena acogida en lo que representaba ser nuestra primera feria virtual. En esa ocasión, 1,300 estudiantes se inscribieron y formaron parte del evento. Nuevamente, animamos a nuestros alumnos y exalumnos a que participen y vean las oportunidades que ofrecen las compañías locales y las de Estados Unidos”, indicó Margarita Carlo Cuebas, directora interina de la Oficina de Colocaciones.

 

 

 

Durante esta semana, previo a la Feria de Empleo, las empresas estuvieron activas en diferentes sesiones informativas sobre sus compañías, así como talleres y presentaciones virtuales relacionadas con estrategias sobre cómo redactar un resumé y cómo llevar a cabo una entrevista de empleo, entre otros temas.

 

 

 

Al momento, la Oficina de Colocaciones del RUM, confirmó la participación de 44 empresas: 16, de Puerto Rico; y 28, de Estados Unidos.

 

 

 

En esta ocasión, cinco compañías se integran por primera vez, entre ellas, Amazon Web Services, Strava GE Appliances, entre otras.

 

 

 

 

“Nuestra Feria de Empleos principal se celebra en octubre con la participación de un centenar de organizaciones. Precisamente, fueron los reclutadores los que nos solicitaron que lleváramos a cabo otro evento en el segundo semestre. De manera que, desde hace 12 años, celebramos esta edición que también ha sido muy exitosa. Usualmente, este evento se lleva a cabo en el Coliseo Rafael A. Mangual, pero nos hemos atemperado a la situación del momento, y la llevaremos a cabo, nuevamente, de manera virtual”, agregó Carlo Cuebas.

 

 

Tanto el doctor Jorge Haddock, presidente de la UPR, como el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, coincidieron en la importancia de este evento que abre caminos en la ruta profesional de los alumnos.

 

 

 

 

“En el contexto histórico en que nos encontramos, la duodécima Feria de Empleos Primaveral del RUM- UPR representa una gran oportunidad de aprendizaje, y empleo, para los estudiantes. Les exhortamos a que participen de esta experiencia virtual, en la que no solo conocerán reclutadores, también podrán participar de eventos que les permitirán identificar talentos y adquirir conocimientos, así como destrezas importantes para insertarse en el mundo laboral o emprender su negocio. Este tipo de evento constituye una experiencia fundamental para establecer contactos profesionales para su éxito”, precisó Haddock, quien agradeció a Margarita Carlo Cuebas, directora interina de la Oficina de Colocaciones, así como al personal del RUM, por organizar eventos que son fundamentales para el desarrollo profesional de la comunidad universitaria.

 

 

 

 

Por su parte, el Rector del RUM afirmó que “es impresionante conversar con los reclutadores porque año tras año testifican sobre la calidad de los estudiantes y egresados del Recinto Universitario de Mayagüez. Nos llena de gran orgullo escuchar estos relatos que validan que estamos cumpliendo con nuestra centenaria misión de forjar profesionales de excelencia, capaces de enfrentar los retos que impone el mercado laboral y crear soluciones”.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram