PUERTO RICO POSTS

UPR-RP salda deudas estudiantiles ascendentes a $3.5 millones

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR- RP), anunció recientemente que saldó sobre $3.5 millones en deudas estudiantiles acumuladas por universitarios que estuvieron matriculados en la institución entre el 13 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021.

 

“Con la liquidación de estas deudas impactamos unos 4,444 estudiantes a nivel graduado y subgraduado del recinto de Río Piedras. Lo cual representa un alivio valioso para estos universitarios que han tenido que hacer ajustes significativos por más de año y medio para continuar sus estudios¨, expresó el rector del Recinto de Río Piedras de la UPR, Dr. Luis A. Ferrao Delgado.

 

Los fondos utilizados para la condonación de estas deudas provienen de la subvención que recibió el Recinto de Río Piedras de la UPR del Departamento de Educación Federal de $24 millones bajo el Programa American Rescue Plan (ARP)- como resultado del impacto de la pandemia provocada por el COVID-19 en las instituciones de educación superior – cuyo uno de los usos elegibles contemplaba las deudas estudiantiales en el período mencionado.

 

Además, como parte de estos fondos los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la UPR previamente habían recibido pagos como ayuda económica que consistieron de $1,200 a estudiantes subgraduados, $2,000 estudiantes de maestría y juris doctor y, $3,000 a estudiantes doctorales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?