Vacunación masiva en el balneario de Carolina

EDICIÓN IMPRESA

 “Queremos llegar cuanto antes a la inmunidad rebaño para ganarle la guerra que le hemos declarado al virus del COVID-19”, sentenció el alcalde José Carlos Aponte, al anunciar el próximo esfuerzo de su gobierno: llevar la primera dosis de la vacuna Pfizer a los carolinenses que aún no se han inoculado, en la celebración de la Noche de San Juan.

“Ese día nos proponemos comenzar la vacunación masiva desde las 10:00 de la mañana y extender el proceso hasta las 7:00 de la noche, a fin de incluir a las personas de los 12 años en adelante que aún no han recibido la vacuna y se quieren beneficiar de esta nueva oportunidad”, sostuvo.

Como parte de los esfuerzos para hacer accesible la vacuna, Aponte ve una extraordinaria oportunidad en la celebración de la Noche de San Juan donde miles de familias visitan el Balneario carolinense. “Es responsabilidad de cada ciudadano, en el plano individual, de cuidar su salud, y nosotros queremos facilitar y hacer realidad ese proyecto de vida buena y saludable”, indicó.

En este nuevo esfuerzo de inoculación masiva, la Guardia Nacional de Puerto Rico estará a cargo de administrar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 que produce la farmacéutica Pfizer. Ese día se le dará la fecha y el lugar en que deberán acudir para recibir la segunda dosis.

“Hemos escogido el Balneario de Carolina por su fácil acceso y la fecha de la víspera de San Juan, porque es una celebración que atrae mucho público; nuestro interés es poder llegar al mayor número de personas que aún no se han vacunado”, expresó el alcalde Aponte.

El Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, indicó por su parte, que “Nos unimos al municipio de Carolina y a su señor alcalde en la lucha contra el COVID-19. En esta ocasión llegamos al Balneario de Carolina para facilitar la vacunación durante la tradicional Noche de San Juan.  La vacunación sigue en marcha a través de toda la Isla.  Esta batalla no ha terminado aún y solicitamos a todos su apoyo en este esfuerzo para contener la Pandemia y así volver a abrazar a nuestro seres queridos”, dijo.

El Balneario de Carolina abrirá sus puertas al público desde las 9:00 de la mañana del miércoles 23 de junio hasta las 1:00 de la madrugada del martes 24.

Los jóvenes menores de 21 años de edad deberán estar acompañados de un adulto. Las personas que acudan a vacunarse deberán usar mascarilla protectora en todo momento y observar el distanciamiento social.

En la víspera de San Juan, el alcalde carolinense movilizará su operativo de seguridad para garantizar, por una parte, el orden en el proceso de vacunación colectiva, y por otra, que la visita al Balneario y la costa playera de Isla Verde se lleve a cabo de forma ordenada y pacífica en la noche de San Juan.

Para ello se activará la Policía Municipal en todo el sector turístico para brindar vigilancia conjuntamente con 70 efectivos de la Policía Municipal en dos turnos y otros 55 Policías Estatales asignados a la zona turística. La unidad marítima dará su ronda con 3 jet-ski y un fourtrack, además de la embarcación de 22 pies de eslora de la Policía Municipal patrullando la costa, el mar y tierra. Habrá 2 ambulancias y un jet-ski adicional de Manejo de Emergencias Municipal. Unos 7 salvavidas se instalarán en el Balneario para garantizar la seguridad de los bañistas.

Habrá también patrullaje preventivo garantizando el orden en los siete corredores que comunican desde la Avenida Isla Verde con la playa en el sector de los condominios. Y a fin de reforzar los trabajos de vigilancia preventiva, el centro de mando móvil de la Policía Municipal con sus cámaras se trasladará a la avenida Isla Verde; otro Centro de Mando Móvil se instalará en el Balneario con la misión de monitorear el evento.

Según dicta el Código de Orden Público del Municipio de Carolina, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas de la Ciudad ni se permiten botellas de cristal en el Balneario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram