PUERTO RICO POSTS

VAMOS Puerto Rico apuesta al poder de la autogestión comunitaria

La  “Semana del Liderazgo, los Grupos y la Autogestión Comunitaria”, VAMOS Puerto Rico celebra sus entidades concertantes mediante la campaña digital #PoderLocalPR. La Red Comunitaria de Respuesta es una de esas instituciones que promueven la participación democrática en la construcción de soberanía y bienestar social.

“La Red surgió en el año 2020 con el propósito inmediato de responder a las emergencias causadas por la actividad sísmica y la COVID-19”, indicó Sandra Cruz García de la Coordinación General de VAMOS. “Al día de hoy, la Red reúne cerca de 20 comunidades que han gestionado innumerables iniciativas de empoderamiento tales como el rescate de escuelas abandonadas, desarrollo de procesos de economía solidaria, agroecología, acueductos y energía renovable”, entre otros, puntualizó Cruz García.

El encargado de apoyo comunitario de la Red, Francisco Santiago Cintrón, afirmó que “no basta con manifestar insatisfacción ante la realidad que vivimos a diario. Hay que construir esa otra realidad que queremos y algo que me han enseñado las comunidades que pertenecen a la Red es que ese futuro surge del colectivo”.

La Red también ha contado con el apoyo logístico, administrativo y económico de Nuestra Escuela, Filantropía Puerto Rico y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), alianza que fortalece sus operaciones.

“VAMOS está en la gestión comunitaria potenciando la creación de bases permanentes para la sostenibilidad de las comunidades boricuas. Nuestro Modelo de Transformación se puede multiplicar en más espacios de Puerto Rico y estamos disponibles para acompañarles en su desarrollo”, agregó por su parte Nahmyr Zayas Rivas, de la Coordinación General de VAMOS.

Las entidades interesadas en apoyar económicamente a la Red Comunitaria de Respuesta pueden hacer su aportación en ATH Móvil (Business): /VAMOSPUR o a través de PayPal: info@vamospr.org.

VAMOS, Concertación Ciudadana, Inc. es un movimiento político no partidista y sin fines de lucro que se dedica a la articulación de esfuerzos de bienestar social entre diversas entidades de Puerto Rico y los Estados Unidos mediante iniciativas de educación, organización y movilización.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?