PUERTO RICO POSTS

Vega Baja construirá un Skate Park profesional

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina anunció la próxima construcción de un Skate Park profesional, donde se practicará el deporte de patineta, uno de gran auge a nivel mundial. “Como parte del proyecto, realizamos una convocatoria para conocer las impresiones de los jóvenes que practican este deporte, y contamos con la presencia del olímpico Steven Piñeiro.

 

Durante la reunión, Piñeiro compartió sus impresiones que permitirá confirmar que la nueva construcción del Skate Park cuente con el diseño y brinde las expectativas para preparación para competencias locales, internacionales y de corte olímpico. “Para nosotros ha sido bien importante recibir al puertorriqueño Steven Piñeiro, quien hizo historia representando a Puerto Rico en la primera competencia de Skateboarding en las Olimpiadas Tokio 2020, donde resultó entre los mejores 6 skaters de parque del mundo”, destacó el alcalde.

 

El proyecto se desarrollará en el Complejo Deportivo Luis Meléndez Cano en Tortuguero. El alcalde explicó que en estos momentos se está trabajando el diseño y que invita a los practicantes del deporte a que hagan sus aportaciones.

 

Del encuentro participó Stefan Hauser, un reconocido diseñador de este tipo de parques a nivel internacional, y quien ha dirigido este tipo de proyectos en Estados Unidos, Suecia, Austria y ahora en Puerto Rico.

 

El nacimiento del skateboarding puede datarse en torno a los años 50 en el estado de California en Estados Unidos. Como se basa la película ‘Los amos de Dogtown’ de la directora Catherine Hardwicke, el skate lo comenzaron a practicar un grupo de surferos ya que intentaban trasladar el surf a la tierra, para poder practicarlo todo el año sin necesidad de que hubiera buenas olas. Desde entonces, la evolución del skateboarding y el número de apasionados no ha parado de evolucionar e incrementar.

 

En 1963, el estado de California acogió el primer campeonato de skateboarding y en 2002 la American Sports Data publicó que entre el 1999 y 2002 el número de practicantes de este deporte habría incrementado en un 60%, de 7.8 millones a 12.5 millones. El auge ha sido de tal magnitud que ya está clasificado a nivel olímpico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?