Verano interactivo en la UPR Humacao

EDICIÓN IMPRESA

El Departamento de Física y Electrónica de la UPRH anuncia actividades interactivas para estudiantes de escuela superior y universitarios que estén interesados en las matemáticas, ciencias, física y electrónica.  Todas las actividades son a distancia y libre de costo.

 

 

 

 

 

Experimenta con PREM 

El programa Partnership for Research and Education in Materials (PREM, por sus siglas en inglés), auspiciado por la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Puerto Rico, ofrece la oportunidad de participar en el estudio de propiedades de los materiales y sus aplicaciones tecnológicas trabajando directamente con facultad de los departamentos de Física, Química y Matemáticas Computacionales de los recintos de Humacao y Cayey.

 

 

 

 

Este campamento de investigación científica se llevará a cabo del 1 al 11 de junio de forma remota. Podrán participar estudiantes de escuelas públicas de Puerto Rico que hayan cursado el décimo o undécimo grado en el año académico 2020-2021, que tengan interés en las matemáticas y ciencias, así como estudiar una carrera en investigación científica.

 

 

 

 

Para más detalles, visite: http://prem.uprh.edu/experimenta

 

 

 

 

 

Futur@ Astrónom@ 

El taller de verano Futur@ Astrónom@ es una iniciativa patrocinada por NASA Puerto Rico Space Grant Consortium que le proveerá a los estudiantes de escuela superior un panorama amplio de los fundamentos de la astronomía. Los participantes conocerán sobre temas relacionados al Big Bang, la vida y la evolución de las estrellas, el Sistema Solar, las galaxias y el universo, la gravitación y las leyes de movimientos planetarios, y la historia y futuro de la Astronomía.

 

 

 

 

Es una experiencia interactiva donde diariamente se combinan las conferencias con actividades individuales o grupales. Para más detalles, escriba a desire.cotto@upr.edu

 

 

 

 

Futur@ Físic@ 

Es una experiencia interactiva donde diariamente se combinarán las conferencias con actividades individuales o grupales.  Proveerá a los estudiantes de escuela superior un panorama amplio de los fundamentos de la física y de la electrónica. Los participantes conocerán sobre la filosofía de la física, la astronomía y la observación extraterrestre, energía, gravitación, movimiento, termodinámica, ondas, electricidad, electromagnetismo, circuitos, corriente, resistencia, microprocesadores y microcomputadoras.

 

 

 

 

Futur@ Físic@ es una Iniciativa patrocinada por NASA Puerto Rico Space Grant Consortium. Para más detalles, escriba a desire.cotto@upr.edu

 

 

 

 

 

ASTEROID Laboratory  

Academia de verano para estudiantes subgraduados  

 

 

 

El Programa de Investigación y Educación de Pregrado del Laboratorio Asteroid Science, Technology  and  Exploration  Research Organized  by  Inclusive eDucation Systems (ASTEROIDS) proporciona un camino acelerado para que los estudiantes aprendan sobre ingeniería de sistemas espaciales, ciencia planetaria, propulsión y utilización de recursos in situ (ISRU).

 

 

 

 

Esta iniciativa es parte del Programa de Investigación y Educación de Pregrado (UREP, por sus siglas en inglés) bajo la supervisión de la Dra. Desireé Cotto-Figueroa y facultad de la Universidad de Arizona. Es patrocinado por la NASA como parte del programa “MUREP Institutional Research Opportunity” (MIRO)

 

 

 

 

 

Los estudiantes universitarios seleccionados participarán del programa de manera virtual junto a estudiantes de la Universidad de Arizona y recibirán un estipendio. La academia es en inglés y consta de seis cursos introductorios de una semana, de los cuales los estudiantes deben seleccionar cinco.  Luego de completar la academia los estudiantes pueden solicitar para continuar en un proyecto de investigación durante el año académico 2021-2022.

 

 

 

 

 

Interesados en participar de la Academia, pueden solicitar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/xXbNyFbcqbMRKr8t8

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram