Villalba alcanza el 99% de población apta vacunada

EDICIÓN IMPRESA

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció que el municipio ya logró vacunar contra el Covid-19 al 99.1% de la población apta para inocularse en primera dosis.

 

“La respuesta de la ciudadanía ante el esfuerzo de la administración municipal, la oficina del Sistema de Rastreo, farmacias y centros de vacunación ha sido altamente positiva”, indicó.

 

Villalba desde el inicio de la fase de vacunación estuvo entre los primeros pueblos con mayor población inoculada.

 

El equipo municipal llegó a los campos, canchas y centros comunales, creando conciencia sobre la importancia de la vacunación.

 

De hecho, fue el primer municipio en Puerto Rico en alcanzar el 70% de inmunidad colectiva.

 

“Nuestros ciudadanos han sido diligentes en tomar acción contra este virus, desde inicios buscamos alternativas para proteger la salud de cada uno, creando un sistema de rastreo emulado a nivel isla y tomando medidas que aunque parecían drásticas, salvaron vidas. Tan pronto se tuvo acceso a la vacunación, buscamos alternativas para poder llegar a cada sector de nuestro pueblo. Villalba se educó y siempre ha dado cátedra ante el país”, expresó Hernández Ortiz, quien preside la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram