Vimenti School celebra graduación y ceremonias de promoción de grado de sus estudiantes

EDICIÓN IMPRESA

Vimenti School, la primera escuela pública alianza de Puerto Rico, celebró sus ceremonias de graduación y promoción de grados para sus estudiantes de kínder, primero, segundo y tercer grado. Las ceremonias se celebraron en la Fundación Luis Muñoz Marín y el Teatro del Residencial Ernesto Ramos Antoinini en San Juan. Alrededor de 34 estudiantes recibieron su diploma de kínder, mientras que 92 estudiantes de primero, segundo y tercer grado fueron promovidos al próximo grado.

Los estudiantes lograron culminar el semestre escolar a pesar de los retos que enfrentaron a causa de la pandemia por el COVID-19.  Las familias también fueron reconocidas por su compromiso con la educación de sus hijos durante el pasado año y por sus logros personales y profesionales.

“Estoy sumamente orgullosa de los logros de nuestros estudiantes y familias de Vimenti.  Felicito a la facultad de maestros de Vimenti School y a los padres de nuestros estudiantes, ya que gracias a su compromiso logramos mantener un nivel de asistencia promedio anual de 87%. Esto permitió maximizar el  aprovechamiento académico de los estudiantes”, expresó Bárbara Rivera, directora ejecutiva de Vimenti por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Los actos de celebración se llevaron a cabo guardando estrictas medidas de seguridad para prevenir el contagio de enfermedades, respetando el  distanciamiento físico y el uso de mascarillas en todo momento. Cada ceremonia cubrió un solo grupo de cada grado. Previamente, se realizó la prueba del COVID-19 a las familias que asistieron.

Los estudiantes de kínder recibieron la esclavina oficial y su diploma de parte de la principal de Vimenti School Azalia Colón Millán, quien los declaró oficialmente graduados. Al igual que en las ceremonias de kínder, las promociones de primero, segundo y tercer grado tuvieron emotivos discursos de maestros y padres destacando la labor del equipo de Vimenti  y los esfuerzos de los estudiantes. Los estudiantes que completaron el año escolar con la mayor puntuación de aptitud por grados fueron
Dayven Flores Brown, Zulyannie Mulero Matías, Vannia Sánchez López, Daniel De Jesús Dávila, Daylan José Nuñez, Daniella Paola Díaz Díaz, Emil Rivera Cedeño, Akysha Cirino Ortiz, Atenas Viera Ocasio, Jaycob Lopez Meléndez, Daniella Rosa Jiménez y Xaheliz Ortiz Miranda.

“Ofrecer una educación de calidad a cada uno de nuestros estudiantes es nuestro compromiso como organización desde que iniciamos en Vimenti”, añadió Rivera Batista. “Lograr brindar a cada uno de nuestros participantes los servicios que necesita para promover su aprovechamiento académico y darles las herramientas a sus familias para que alcancen seguridad económica, es nuestro compromiso para cumplir con nuestra misión: erradicar la pobreza infantil de Puerto Rico”.

Al final de cada ceremonia, los estudiantes tuvieron una sección de fotos con sus padres para conservar el momento. El personal de Vimenti ahora se prepara para ofrecer su Programa de Verano: Verano en la Casa Naranja, el cual comenzará la primera semana de junio. Vimenti School añadió  el cuarto grado para el año académico 2021-2022, con nuevos estudiantes de Kínder que se unirán a la escuela en agosto.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram