Ante los continuos problemas en el suministro de agua potable en la región metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el director ejecutivo de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y miembro de la Junta de Gobierno de la corporación pública, Ángel Morales Vázquez, exigió esta tarde que se agilice el nombramiento de un director regional para esa zona.
En una carta enviada esta tarde al presidente ejecutivo de la AAA, Luis González Delgado, y a la Junta de Gobierno, el funcionario expresó su preocupación ante los problemas constantes en el sistema que suple agua potable a los residentes de la zona metropolitana. En la comunicación, también respaldó las expresiones del alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien hoy volvió a llamar la atención sobre la falta del servicio en varias comunidades; entre ellas, Lloréns Torres, Ocean Park, Playita y Santa Teresita, tras la reparación de una bomba en la represa Carraízo.
“En mi capacidad de director ejecutivo de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y como representante de la Federación en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), solicito que la dirección de la AAA tome con carácter de urgencia acciones correctivas operacionales para estabilizar el servicio en la región metropolitana. Que se nos presente un informe técnico después de la reparación del sistema de Carraízo, con métricas de producción, presión y distribución, así como la evidencia que sustente el planteamiento de ‘alto consumo’ para la falta de servicio en estas comunidades y un plan de acción inmediato con medidas concretas, responsables identificados y fechas específicas”, requirió Morales Vázquez en la misiva.
A la Junta de Gobierno le solicitó que este asunto se incluya como tema prioritario en la próxima reunión pautada para este viernes 20 de febrero y que en la misma los directivos de la AAA presenten la lista de posibles candidatos para la vacante del director regional del área metropolita, una explicación detallada de los contratiempos que han impedido su designación en propiedad y el plan de acción operacional para atender esta crisis.
“Ya no queremos más excusas. Exigimos soluciones inmediatas, transparencia y rendición de cuentas. Aunque en esta ocasión el impacto principal recae sobre San Juan, estos eventos reflejan problemas operacionales recurrentes que han afectado distintas áreas de la corporación. La ciudadanía necesita liderazgo presente en la región metropolitana, información clara y acciones inmediatas. El agua es un servicio esencial y no puede estar sujeto a improvisaciones”, concluyó.














