PUERTO RICO POSTS

Atleta se convierte en primera en nadar 12 horas en una piscina

La atleta Beatriz Higuerey se convirtió este fin de semana en la primera fémina en Puerto Rico en nadar 12 horas en una piscina durante la celebración del evento “Brazadas por la Inclusión Special Olympics Puerto Rico”, en Caparra Country Club, Guaynabo.

 

“Me preparé fuertemente para esto a nivel físico y mental. El trabajo de estar 12 horas nadando no es fácil. Se requiere entrenamiento, compromiso, disciplina y una excelente nutrición para poder llegar bien hasta el final. Me siento muy emocionada con este logro y preparada para continuar con los próximos retos que tenemos planificados”, expresó Higuerey, al finalizar el evento el sábado y lograr la meta.

 

La nadadora, radicada hace siete años en Puerto Rico, ha dedicado su vida a este deporte, el cual comenzó a practicar en su natal Venezuela siendo apenas una niña, de la mano de su abuela materna que la llevaba a las prácticas.

 

Años más tarde, emigró a Miami (Estados Unidos) y, posteriormente, a Puerto Rico, en donde ha desarrollado su vida.

 

Para este evento y otros en los que ha participado, se prepara por largos meses con la ayuda de su coach Randy Soler

 

Beatriz Higuerey resaltó, “dependiendo de la competencia, de la distancia a realizar, preparo el plan de entrenamiento con mi coach… La preparación física es muy importante, pero la preparación mental es clave”.

 

Como parte de su entrenamiento, la nadadora hace inmersiones rápidas en aguas frías, conocidas como terapia de baño con hielo, lo cual le ayuda a aumentar sus niveles de energía, reducir la inflamación y mejorar la circulación.

 

Higuerey pertenece al Escambron Master Swimming Team, es entrenadora certificada de Aguas Abiertas OceanMan y está licenciada como entrenadora de aptitud física en Puerto Rico.

 

En la actualidad, está estudiando para obtener la segunda certificación de entrenadora de aguas abiertas con la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas.

 

La deportista ha participado en varios triatlones locales y, en dos ocasiones, en Ironman Puerto Rico.

 

Estableció un récord importante en 2021 al convertirse en la primera mujer en hacer un maratón de nado de 20 kilómetros en la Laguna de Condado en un tiempo de cinco horas y 19 minutos.

 

También, ha estado en los Cruces a Nado de Aguas Abiertas de Santa Cruz, en San Juan-Cataño y en el Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce.

 

La atleta se prepara para ser la primera fémina en cruzar en nado desde la isla de Culebra hasta Fajardo, con una distancia de 38 kilómetros.

 

Beatriz Higuerey tiene en agenda el Swim Miami, con distancia de 10 kilómetros, que se realizará el 16 de abril; el maratón de nado alrededor de Key West, Florida, con distancia de 20 kilómetros, y coordinar su primer evento de largas distancias para otros atletas en aguas abiertas en Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?