PUERTO RICO POSTS

Celebran semana de la policía municipal en Peñuelas con ascenso, más equipos y nuevos cadetes

Escuchar noticia

En la semana de la Policía Municipal, el alcalde de Peñuelas, Josean González Febres, celebró los 30 años de instauración de este organicismo, aprovechando la ocasión para reconocer varios de sus integrantes, en especial, al teniente Francisco Meléndez y el sargento Héctor Santos, por sus 30 años de servicio ininterrumpidos. Ambos oficiales formaron parte de la primera academia policiaca municipal en este pueblo en el 1996.

 

Durante la ceremonia, en la que participaron el coronel de la Policía de Puerto Rico, Roberto Rivera y el director de la Oficina de Códigos de Orden Público Nelson Hernández, el alcalde entrego, además, la distinción de agentes del año -por sus desempeños durante el 2025- a la oficial Gretchen Torres García y al policía José Rivera Lugo.

 

“Tengo que reconocer de manera muy especial la labor de estos compañeros, la cual se destaca por su compromiso, sacrificio y fidelidad aun en momentos de ausencia de equipos adecuados y escasez de personal, asunto que quedó atrás, pues aquí, hoy, nos acompañan quienes a partir de este año serán sus nuevos compañeros, y los cuales estoy seguro seguirán sus ejemplo de servicio a la ciudadanía, dijo González Febres, en alusión a los diez nuevos cadetes que iniciaron su preparación conducente a formar parte de esta policía.

 

Uno de los momentos de mayor emotividad fue, el anuncio del ascenso de la policía Torres García al rango de sargento, convirtiéndose de esta manera en la primera oficial femenina en ser promovida de rango, esto tras recibir la recomendación de sujefa, la comisionada municipal Cynthia Rivera Reyes.

 

 

 

Con este ascenso no solo hacemos historia, sino, y más importante, reconocemos el esfuerzo de la compañera en sus años de servicio y demostramos que ahora, el crecimiento profesional en nuestra policía municipal es una posibilidad real, lo que sabemos motivará a los diez cadetes que hoy se forman, así como a los futuros, pues queremos que nuestra policía crezca en número, profesionalismo y entrega, sostuvo Rivera Reyes.

 

El primer ejecutivo aprovecho la oportunidad para resaltar los esfuerzos que realiza su administración conducente a desarrollar planes y programas dirigidos a fomentar un ambiente seguro para sus residentes a través de, la instalación de cámaras de vigilancia, nuevos equipos y uniformes y la implementación del Código de Orden Público.

 

Enfatizó que, con la puesta en marcha de estas medidas, buscan proveer más herramientas a los oficiales municipales para viabilizar su eficiencia operativa y, a la vez, “crear ambientes más nobles y seguros en las comunidades”.

 

Darles estos mecanismos, en una manera de reconocer la importante labor que realizan diariamente para proteger a nuestros compueblanos. Ustedes nos llegan de orgullo, y nos llena de orgullo, además, celebrar estos 30 años de historia con el ascenso de la primera mujer a sargento en nuestra Policía Municipal”, indicó el alcalde González Febres.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Apoyas enmendar la ley para permitir un descanso digno junto a nuestras mascotas, honrando el vínculo de lealtad, alegría y amor incondicional que nos brindaron durante toda su vida?