PUERTO RICO POSTS

LUMA y el Departamento de Energía federal comparten avances de iniciativas para fortalecer la red eléctrica de Puerto Rico

Escuchar noticia

Como parte de los esfuerzos de colaboración para fortalecer la resiliencia y confiabilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico, LUMA recibió la visita de representantes del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés), para compartir el progreso de iniciativas estratégicas financiadas con fondos federales y mostrar proyectos que apoyan la modernización de la red eléctrica de la isla.

La agenda incluyó recorridos por instalaciones clave que forman parte de proyectos respaldados por el DOE, incluyendo la subestación GIS de Covadonga y Monacillo, ambas en San Juan, y un alimentador en Barceloneta. Durante la visita, los equipos técnicos intercambiaron información sobre el progreso de las iniciativas, las mejoras planificadas y los beneficios esperados para continuar fortaleciendo la resiliencia, confiabilidad y capacidad operativa del sistema eléctrico.

“Reconocemos y agradecemos el compromiso continuo del Departamento de Energía de Estados Unidos con el futuro energético de Puerto Rico. Esta colaboración demuestra cómo el trabajo conjunto entre entidades federales, la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA puede impulsar inversiones estratégicas para fortalecer la infraestructura eléctrica y apoyar la transformación del sistema”, expresó Doriel Pagán, vicepresidenta Sénior de Programas y Fondos Federales de LUMA.

Los proyectos respaldados por el DOE representan una inversión aproximada de $142 millones para atender infraestructura crítica y de alta prioridad en distintas áreas del sistema eléctrico. Estas iniciativas incluyen mejoras dirigidas a fortalecer la resiliencia de subestaciones, modernizar equipos esenciales, optimizar sistemas de protección y control, integrar nuevas tecnologías y mejorar la capacidad operativa de la red eléctrica.

Como parte de la visita, también se dialogó sobre las oportunidades que estos proyectos presentan para continuar modernizando la infraestructura energética de Puerto Rico y acelerar iniciativas que permitan ofrecer un servicio cada vez más confiable y resiliente a los clientes.

LUMA reiteró que estos fondos representan una oportunidad significativa para continuar impulsando mejoras que beneficien a los clientes y comunidades de toda la Isla.

La compañía reafirmó su compromiso de continuar colaborando con el DOE, la AEE y otras entidades para avanzar proyectos que fortalezcan la infraestructura eléctrica de Puerto Rico y contribuyan a construir una red más resiliente para las futuras generaciones.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Apoyas enmendar la ley para permitir un descanso digno junto a nuestras mascotas, honrando el vínculo de lealtad, alegría y amor incondicional que nos brindaron durante toda su vida?